Estas aqui
Inicio > Internacionales > Kudai no podrá utilizar su nombre en el territorio chileno

Kudai no podrá utilizar su nombre en el territorio chileno

Este viernes se dio a conocer que la reconocida banda Kudai, no podra utilizar su nombre en el territorio Chileno tras fallo de la Corte Suprema.

La agrupación expreso la lamentable noticia a través de un comunicado de prensa donde mencionan «recibimos con mucho pesar la noticia de que la Corte Suprema de Justicia, rechazó el recurso de casación, contra el fallo que otorgó el registro de marca como grupo musical Kudai».

«La solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó. La decisión de la corte incide solamente en el territorio de Chile», expresaron en parte del comunicado.

Agregando «Las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música».

Esta decisión por parte de la corte llega tras varios años de disputa entre los integrantes de la banda y su ex mánager Pablo Vega, quien no trabaja con ellos desde el año 2010.

Ahora el cuarteto deberá buscar un seudónimo para llevar a cabo sus proyectos dentro de Chile, mientras que en los demás países podrán seguir con su nombre original ‘Kudai’.

Deja un comentario

Top