Estas aqui
Inicio > Deportes > Greivis Vásquez asistió al NBA G League International Challenge en Uruguay

Greivis Vásquez asistió al NBA G League International Challenge en Uruguay

Como embajador latino de la NBA y representante de los New Orleans Pelicans y Erie BayHawks, Greivis Vásquez aceptó la invitación de la organización para participar y promover los eventos del G League International Challenge. Desde el 18 y hasta el 22 de septiembre estuvo en Montevideo, Uruguay formando parte de uno de los certámenes más importantes de la liga de desarrollo de baloncesto.

“Me siento agradecido con la NBA y la G League por la invitación, muy orgulloso de ser latino, ser sudamericano y que me den la oportunidad de representar a mi gente en este tipo de actividades” expresó Vásquez. Esta es la 4ta participación en menos de 3 meses que realiza Greivis con la NBA. En Junio dijo presente en la NBA Summer League y luego dos participaciones importantes con el programa de desarrollo Jr. NBA siendo esto un ejemplo de su relevancia en la liga más importante del mundo.

Durante este evento también pudo compartir e intercambiar historias y experiencias con Ron Harper y Sheryl Swoopes, estrellas de la NBA y WNBA, quienes también asistieron como embajadores del evento y compartieron momentos de su trayectoria con todos los asistentes. “Aprendí mucho de ellos, de sus años en las canchas, y los tres disfrutamos mucho del trato y de la receptividad de las personas” comentó Greivis, quien además realizó firma de autógrafos, clínicas deportivas y compartió con todos los fanáticos en el ‘Fan Zone’.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de Antel Arena a las que el basquetbolista se refirió como las más modernas de América del Sur. Resaltó que “toda la tecnología y la infraestructura que hay aquí es de muy alto nivel, es impresionante no hay ninguna en Suramérica como esta, sueño con que todos los países, en especial Venezuela, tengan espacios como estos para el desarrollo del baloncesto”.

Como parte del compromiso de la NBA por desarrollo del baloncesto se realizaron eventos con el Jr NBA y la NBA Academy. Esto le permitió un encuentro con Keiver Marcano, un venezolano que gracias al trabajo liderizado por Greivis y el equipo de NBA Mexico, hoy se encuentra preparándose y trabajando en uno de los proyectos élites de la NBA y que sin duda le cambiará la vida.

Greivis Vásquez es actualmente el Associate Head Coach de los Erie BayHawks, y se encuentra de regreso en New Orleans para comenzar de lleno con el trabajo en la asistencia del Coach Ryan Pannone, durante estos días previos al Training Camp que comienza el 01 de octubre. El venezolano se despidió de Uruguay, con el deseo de volver pronto a trabajar con el baloncesto menor y agradecido con toda la organización, la NBA G League, Antel y Gatorade por hacerle parte de este torneo.

Puedes seguir de cerca todos estos eventos y la nueva faceta con los Erie Bayhawks a través de @greivisvasquez @eriebayhawks y www.greivisvasquez.com

Deja un comentario

Top