Estas aqui
Inicio > Eventos > Cultura Profética regresara a Chile junto a Rawayana

Cultura Profética regresara a Chile junto a Rawayana

Cultura Profética y Rawayana, dos grades exponentes del reggae latinoamericano regresaran a Chile este próximo 14 de diciembre para presentarse juntos en el Movistar Arena.

Lo mejor del Reggae latino se reunirá en un mismo escenario. Cultura profética, considerada por muchos con los exponentes de habla hispana mas importantes el genero, regresa en un espectáculo único en el Movistar Arena, acompañado con otra emblemática banda, Rawayana de Venezuela, la cita sera el 14 de diciembre.

La historia musical entre la agrupación puertorriqueña y Chile comenzó en 2007 y sera con el concierto en en Movistar Arena donde cultura profética, reanudara con sus seguidores esta unión a través del sonido roots, jazz y world music que los caracteriza.

Con 23 años de trayectoria y nueve discos, entre álbumes de estudio y en vivo, un concierto de Cultura Profética se convierte en una cátedra de la riqueza sonora del caribe y el viaje perfecto entre el reggae, jazz, funk y destellos que solo se aprecian en el vivo. El grupo se encuentra finalizando su nuevo álbum de estudio, el sucesor de La Dulzura. ‘Llevarte allí’, es el primer single de adelanto, ademas traerá dos canciones que grabaron par Spotify Singles, un cover de ‘Love and Happiness’, de Al Green, y una versión de ‘Ilegal’.

Por su parte, rawayana desde el lanzamiento de ‘Trippy Caribean’, logro consolidarse como uno de los mas relevantes de la escena musical alternativa latinoamericana. Su esencia radica en algo denominado como Trippy-pop, fusión de distintos ritmos y géneros musicales, donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, ademas del R&B e influencias caribeñas.

La fiesta que representa cada una de sus canciones y la energía que dejan en cada escenarios al que llegan los llevo por una gira internacional, con la que han visitado mas de 40 ciudades, invadiendo desde Latinoamerica, Europa y Norteamérica en el marco del ‘Trippy Caribbean World Tour’.

Su trabajo debut, ‘Licencia para ser libre’ (2011), luego ‘Rawayaland’ (2013) y el premiado ‘Trippy Caribbean’ (2016), trabajo por el cual fueron reconocidos por la Academia Latina de Grabación con una nominacion a los premios Latín Grammy, en la categoría de ‘Mejor nuevo artista’, establece a los venezolanos como una de la bandas mas ascendentes de la región.

La cita con Rawayana y Cultura Profética sera el de diciembre en el Movistar Arena a las 18:00. Las entradas estarán disponibles a partir de este 2 de julio a través de Sistema Puntoticket.

Deja un comentario

Top