Estas aqui
Inicio > Espectaculos > HUMBERTO GOMEZ:» LA CLAVE ES NUNCA DESISTIR».

HUMBERTO GOMEZ:» LA CLAVE ES NUNCA DESISTIR».

Son muchos los  artistas venezolanos que se han encargado de dejar el nombre de nuestro país en alto fuera de nuestras fronteras, y uno de ellos es Humberto José Gómez,exitoso bailarín y coreógrafo venezolano, quien desde muy pequeño ha dedicado su vida a la danza, convirtiéndose en uno de los mejores bailarines de nuestro país.

Humberto es un bailarín con gran reconocimiento en el país, llegando a trabajar con grandes artistas venezolanos como Guaco, Oscarcito, Gustavo Elis, Víctor Drija entre otros. Además, también es conocido por su participación en la popular serie juvenil ‘Somos tu y Yo’, transmitida por Venevision años atrás.

En el transcurso de su carrera a Gomez se le han presentado grandes oportunidades entre ellas, ser protagonista del vídeoclip oficial del tema «Te duele» del duo cubano Gente de zona y que este ya acumula más de 50 millónes de reproducciones en la plataforma Youtube.

La carrera de Humberto ha ido en ascenso y es que actualmente forma parte del equipo de bailarines del exitoso y reconocido duo puertorriqueño Wisin & Yandel, el cual lo ha llevado a recorrer diversos países y presentarse en importantes escenarios.

Luego de su trabajo por el Festival de Viña del Mar 2019 y la enérgica presentación de Wisin & Yandel en el Movistar Arena de Chile, Humberto Gómez conversó con EsVenezuela, y nos contó detalles de su carrera como bailarín.

Cuéntanos de tus comienzos ¿Cómo iniciaste en el mundo del baile y como descubriste que esto es de lo que quieres vivir profesionalmente? «Comencé a los 8 años en la Academia de mi tía, salía del colegio y siempre me iba directo a su academia, ahí descubrí que está sería mi pasión por siempre».

¿Qué significa para ti el baile y que sientes cuando estas arriba del escenario? «En el momento que piso una tarima se me olvidan los problemas, se me olvida todo lo que este sucediendo fuera de ese espectáculo y de esos momento sonrió, disfruto, gritó y canto. El baile hace que el mundo sea feliz».

¿Qué ha sido el escenario o trabajo que más te ha marcado como bailarín? «Hasta ahora puedo decir que el festival de Viña del Mar ha sido mi mejor show, la energía fue mágica».

¿Luego de años trabajando como bailarín en Venezuela, donde compartiste escenario con reconocidos cantantes venezolanos, que te llevo a irte del país y comenzar desde cero una carrera internacional? «No es una mentira que la situación de mi país está mal y por eso decido irme, pero mucho antes de eso ya tenía en mente intentar vivir otras cosas y probarme a mi mismo que podía escalar más y bailar en proyectos de talla mundial, y que puedo decir que lo logre y que voy por más con el favor de Dios».

¿Sabemos que llegar actualmente a donde estas no fue fácil, por eso queremos saber como fue el proceso para llegar a trabajar con artistas como Luis Fonsi y Wisin & Yandel? «Fue un camino difícil pero no imposible, baile en premios Lo Nuestro y ahí conocí al coreógrafo boricua Danny Lugo, el me dio la oportunidad de pertenecer a ambos proyectos, mucho que agradecerle».

¿Cuál ha sido el mayor desafío que haz tenido que afrontar en tu carrera? «El mayor desafío creo que fue ir a bailar después que mi hermana murió, pero le baile a ella, para mi en el baile no existen desafíos, todo llega con esfuerzo, el tiempo de Dios es perfecto.

¿Qué representó para ti estar en el Festival de Viña del Mar, sabiendo que es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica? «Soñaba con esto desde niño y puedo decir que hasta ahora ha sido lo más grande que he vivido y espero repetirlo».

¿Cómo bailarín cual es tu meta a futuro y que escenario te roba el sueño? «Me roba el sueño estar en el escenario con Justin Timberlake (expresó Humberto entre risas) Wisin & Yandel también me lo robaban y lo logre!! Es una menta mucho más grande pero nada es imposible».

Para finalizar la entrevista Humberto Gómez envió un mensaje a los jóvenes donde les dice que «No paren nunca de buscar su sueño, una vez leí de un corredor que se llama Usaint Bolt que el entrena 4 años para correr 30 segundos, y hay gente que en 4 días sino consigue lo que quiere desiste, pues la clave es nunca desistir y muy importante humildad, siempre saber de dónde vienes y hacia donde vas».

Sin duda alguna, Humberto es uno artista integral que con el pasar del tiempo promete seguir sumando éxitos a su carrera como bailarín, y seguira representando a Venezuela con todo su talento alrededor del mundo.

Sigue a Humberto en Instagram @humbergomez

Deja un comentario

Top