LA BANDA VENEZOLANA CARAMELOS DE CIANURO SE PRESENTARA POR PRIMERA VEZ EN EL FESTIVAL LOLLAPALOOZA CHILE.


Es la primera banda Venezolana en participar en la edición latinoamericana de este festival internacional. Compartirán en el Acer Stage junto con Macklemore, St. Vincent, Jain, Parcels y Cigarbox Man.


Asier Cazalis (Voz), Miguel González (Guitarra), Pavel Tello (Bajo) y Darío Adames (Batería) conforman Caramelos de Cianuro, la banda de rock más importante de Venezuela, quienes se estarán presentando el domingo 31 de marzo junto a Macklemore, St. Vincent, Jain, Parcels y Cigarbox Man en el Acer Stage del Lollapalooza Chile 2019.

El cuarteto caribeño articula su propuesta entre guitarras distorsionadas y la construcción de canciones en formato Rock- pop, con un show en directo soportado por el groove de su base rítmica y un arsenal de canciones que van desde punk al new wave con influencias del new romantics y guiños al pop , con un lenguaje sexual, profano, irreverente, estrafalario y de una prosa cruda, como pocos se atreven a exponer en sus letras.

Desde su formación, Caramelos de Cianuro ha roto hitos en el mercado musical venezolano y ahora se convierten en la primera agrupación de su país en participar en un Lollapalooza Latinoamericano, en este caso la edición Chile 2019, en el que participan artistas como Kendrick Lamar, Artic Monkeys, Lenny Kravitz, Greta Van fleet, Post Malone, Sam Smith, Twenty One Pilot, Interpol, entre otros.

Canciones como la sexual «El último polvo», la romantica «Las estrellas», clásicos como «El martillo» y «Cancion suave» o la nostálgica «La casa», dan cuenta de un repertorio que identifica a la cultura musical del venezolano y con el que impregnara al diverso público del Lollapalooza en la ciudad de Santiago de Chile.

Durante más de 25 años de actividad la banda ha girado por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, destacando en festivales como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (Mexico) y Pepsi Music (Argentina). Además cuentan con dos nominaciones al Latín Grammy.

Caramelos de Cianuro tiene preparado el álbum «Retrovisor: acústico» (2019), un compendio de trece composiciones que han sido revisadas, re-interpretadas y grabadas en estudio, como nunca antes se ha escuchado a la banda…una mirada orgánica de sus éxitos con actitud punk. En retrospectiva también funciona como una suerte de metáfora de un cuarto de siglo de actividades que coinciden con la nueva residencia de la banda. Es un saludo al éxito, un reflexion al ahora, en un contexto de remembranza histórica de una banda que ha sabido sortear estilos musicales pero que mantiene su busques constante.

La banda continúa su recorrido 2019 por ciudades como Madrid, Barcelona, París, Londres, Amsterdam, Bruselas, New York, Boston, Denver, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Orlando, Panamá, San José de Costa Rica, Bogotá, Buenos Aires,Lima, Santo domingo y Caracas, así que para el último trimestre del año presentarán su noveno álbum de estudio que ya se encuentra en etapa de pre-producción con los temas listos para tomar su rumbo en la sala de grabación.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.