Ana Gabriel visitará Chile con su “Por amor a ustedes World tour”

La “Luna de América” Ana Gabriel regresa al cariño del público chileno para presentar su “Por Amor a Ustedes World Tour”, gira que la llevará por gran parte de Latinoamérica y que tendrá su noche de romanticismo el sábado 1 de octubre en Movistar Arena en una noche que se espera sea inolvidable.

Entradas a la venta a partir del viernes 15 de julio a las 10:00 AM, a través del sistema www.puntoticket.com

P

Ícono de la música latina, ha conquistado a su público con una variedad de melodías y estilos que incluyen la balada, los boleros y los mariachis, con un registro vocal único y característico que la han posicionado como una estrella de la música en español.

Han pasado 46 años desde que, en Tijuana, Ana Gabriel iniciara su carrera artística. Una trayectoria en la que ha logrado convertirse en toda una leyenda de la música mexicana con más de 35 producciones discográficas llenas de certificaciones de Oro y Platino, alcanzando también el Diamante. Una extraordinaria artista que con el paso de los años se ha convertido en un referente obligado de la música mexicana, tras haber pisado los escenarios más importantes de América Latina y Estados Unidos. A lo largo de estos emocionantes años ha sido merecedora de galardones internacionales como las Gaviotas de Oro y Plata del Festival de Viña del Mar, los Premios Billboard, Grammys, Premios Lo Nuestro, entre muchos otros. Una impresionante vida artística a la que ahora suma esta nueva producción.

“Por Amor A Ustedes”, su última producción discográfica, está compuesto por siete temas de la autoría de Ana Gabriel tales como “Y Tú No Estás”, “Tengo Que Esperar”, “Dos Locos de Amor”, entre otros éxitos a los que se les unen dos clásicos de nuestra música tradicional como “Las Mañanitas” y “El Sinaloense”.  Todo en una producción grabada en los Estudios Jordan en Los Mochis, Sinaloa, donde el ritmo de la banda está en casa, dándole ese sonido original. Lo anterior hace de esta esperada producción una indispensable para los seguidores de este artista ícono de nuestra música.

Si bien sus grandes éxitos van más a ritmo de balada romántica, Ana Gabriel también ha interpretado con maestría géneros como el mariachi, como en el dueto a lado de Vicente Fernández en el tema “Con un Solo Corazón”; la lambada con su éxito “Hice Bien Quererte”; el pasito duranguense a lado de K´Paz de la Sierra con otro de sus muy conocidos temas “Aquí Estoy”; entre otros muchos más.  Ha tenido la oportunidad de grabar a lado de artistas de nombre internacional como:  Armando Manzanero, Vicente Fernández, Vikki Carr, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, entre otras grandes voces latinas.

Ana Gabriel no sólo es cantautora, sino que también es quién está a cargo por completo de sus producciones musicales. Desde los arreglos hasta mezcla y de la masterización, cada detalle es cuidado minuciosamente por la artista, incluso ha investigado sobre la historia de la música como lo hizo en su producción “Joyas de Dos Siglos” donde rescató arreglos originales de temas clásicos en nuestra cultura musical.

lee también: Marc Anthony agenda su regreso a Chile.