Cantantes venezolanos con gran éxito en este 2021: Micro TDH, Danny Ocean, Cori Smith y Big Soto

Este 2021 ha sido un año de mucho crecimiento para los artistas venezolanos a nivel internacional, y es por eso que queremos compartir contigo una lista de cantantes nacionales que se han encargado de dejar el nombre de nuestro país en alto este año.

1. El primero en esta lista sin duda alguna tiene que ser el joven rapero Micro TDH quien este año sumo gran popularidad en muchos países. Además no paro de regalarnos buenos temas que se convirtieron en hit, una muestra de ellos es  ‘ni vivo ni muerto’ junto al también venezolano Lasso (22 millones reproducciones); a este le sigue ‘el tren’ con Myke Towers (56 millones reproducciones), ‘el lobby’ con el español Pablo Alboran (9 millones de reproducciones) y por ultimo “negro mate” el cual forma parte de su más reciente disco ‘nueve’.

Por si fuera poco Micro fue confirmado para la nueva edición del reconocido  Festival Lollapalooza Chile que se estará llevando a cabo en marzo.

Micro TDH cuenta con 6.691.066 oyentes mensuales en Spotify.

2. el segundo artista que sumamos a esta lista es Danny Ocean, quien se la rifo este año con grandes temas e importantes colaboraciones. El cantante quien es de los venezolanos con más streaming en spotify estreno este año las exitosas canciones ‘cuantas veces’ junto reguetonero puertorriqueño Justin Quiles (19 millones de repro), sigue el tema ‘tu no me conoces’ en colaboración con Tini Stoessel (16 millones repro), le sigue ‘dorito & coca cola’ con la  dominicana Tokischa ( 6.9 millones de reproducciones). Además Danny participo en el disco de la exitosa argentina Maria Becerra con la canción ‘no eres tu soy yo’.

Cabe destacar que Danny Ocean tiene 12.139.431 oyentes mensuales en la plataforma spotify.

3. La tercera artista venezolana que se ha encargado de representar por lo alto al talento venezolano este año es Corina Smith, convirtiéndose en una  de las artistas femeninas más influyentes del pais. Corina ha logrado colaborar con grandes artistas del género urbano, este año se unió al puertorriqueño Eladio Carrion en el tema ‘todo o nada’ el cual formo parte de su anterior disco (15 millones de reproducciones), además sorprendió al estrenar junto a  Arcangel una nueva versión de la canción  ‘a veces’ (8.4 millones reprod). Por último, en septiembre presento ‘GPS’ junto a Noriel (3.5 millones reproducciones).

Corina actualmente cuenta con 1.192.297 oyentes mensuales en spotify.

4. El cuarto artista venezolano del cual queremos resaltar el gran éxito que ha tenido este año es Big Soto. Este 2021 el rapero ha logrado que cada uno de sus lanzamiento obtengan una gran receptividad y gran posicionamiento en diversos paises de Latinoamérica. Una muestra de ellos son los temas ‘cuando quieras’ (10 millones de reproducciones), ‘Vacile’ junto a Kobi Cantillo y Farruko (13 millones de reproducciones) y ‘espero que seas feliz’ (11 millones reprod).

Tanto ha sido el éxito de Big Soto que recientemente la importante Revista Rolling Stone público un artículo donde destacan los 35 álbumes más importantes del año y en este se encuentra el disco del venezolano titulado ‘the good trip’.

Big  Soto actualmente cuenta con 4.686.819 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.