Greeicy conto la verdadera historia que inspiro su tema ‘att: amor’ ¡No fue el embarazo!

El pasado jueves 23 de diciembre los cantantes colombianos Greeicy Rendon y Mike Bahia estrenaron el tema ‘att: amor’, con el cual decidieron anunciar que se encuentran en la espera de su primer hijo.

A pesar que la canción fue la utilizada para revelar que serán padres, esta no fue escrita para la ocasión, así lo revelo Greeicy durante un live en Instagram.

La caleña menciono que este tema lo escribió junto a Mike durante un campamento de composición que realizaron antes de enterarse que estaba embarazada. De hecho la inspiración de esta canción fue un mensaje que recibió Greeicy de una fanática.

“Tenía un mensaje de una fan que me contaba cosas muy personales, y fue muy lindo y motivador para mi, y fue muy inspirador para mi en ese momento porque yo decía ‘siento que le debo a la gente como una canción que hable de esos momentos’ e hicimos esta canción junto a Mike, estábamos en Guatape”, relato la también actriz.

“bajamos al lago y empieza a sonar la guitarra, y justo venia de leer ese mensaje y me entro como una inspiración, una nostalgia y una cosa súper linda. Yo realmente llevo no mucho ejercitando mi musculo de la composición pero en esta canción en particular tiene inspiración de mi parte, yo decía ‘necesito hacerle esta canción a mi gente’”, detallo, agregando “venia el coro, ya no me sale el coro la inspiración se me acabo, llega Mike a cantar el coro, él lo compuso y yo trato cantarlo en mi voz pero yo le dije ‘es que no me queda, te queda lindo a vos porque lo hiciste como en tu tono y en tu color, a mi no me sale igual’. Entonces se nos ocurrió porque no la hacemos los dos juntos y que esta sea una canción que compartamos los dos en mi disco”.

Greeicy menciono que luego de escribir esta canción empezó a tener mucho tropezones y huecos emocionales, por lo que se desconectó de su disco por meses, hasta que volvió a escucharla y sintió que la sanaba. “Esta canción yo la hice con el propósito de animarlo a ustedes y termino animándome a mi en muchos momentos, yo la escuchaba y volvía a conectar con mi sueño, mi disco, luego volvía y pasaba algo que frenaba todo, no fluía y hoy en día sigue sin fluir pero bueno yo creo que ya estamos cerca de lanzarlo”, expresa.

La intérprete de ‘los besos’ resalto que el tema no fue creado para anunciar su embarazo “esta canción para mi significa un montón, esta canción no la hicimos por este momento de nuestras vidas, nace en otro momento, y esta se ha encargado de sanarme ustedes  no saben la cantidad de veces. Y llega  esto de sorpresa que como les dije al principio no estábamos planeando, pero era un sueño que teníamos”

En este mismo live estaba presente Mike, por lo que aprovecho para intervenir. “Hicimos muchas canciones. Nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Greeicy a una isla y nos fuimos con el propósito de encontrar una canción que le diera música y la vibra a los que estábamos sintiendo. Hicimos un par de canciones bonitas que luego les mostraremos, pero a mi esta canción siempre me ha generado algo muy especial (refiriéndose a ‘att; amor’) incluso días antes que teníamos que escoger que canción le dije ‘la canción es esta’, logramos conectar con esta idea y ahí está”.

Cabe destacar que el tema ‘att: amor’ a una semana de su estreno ha sido todo un éxito, contando actualmente con más de 3 millones de reproducciones en  Youtube, y aún se encuentra entre las tendencias de la plataforma.