Residente celebro el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile

Este domingo 19 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Chile, donde resulto ganador el candidato de la izquierda Gabriel Boric al obtener 55,7% de los votos.

Tras darse a conocer que el candidato de 35 años ha sido electo como el nuevo presidente de Chile, el rapero puertorriqueño Residente utilizo su cuenta de Instagram para celebrar públicamente su triunfoy felicitarlo.

Rene Pérez compartió una vieja fotografía donde aparece en compañía de Gabriel Boric tomándose unas cervezas, y esta la acompaño con el escrito “Hace años atrás conocí a unos chamaquitos en Chile que luchaban por una educación pública gratuita y de calidad. Cada vez que visitaba el país me mantenía en contacto con ellos para estar conectado con las situaciones sociales del país. Un día uno de los chamaquitos @giorgiojackson me dijo que tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas. Ese chamaquito hoy es Presidente de Chile. Felicidades @gabrielboric”.

Días antes de que realizaran las elecciones presidenciales Residente había expresado su rechazo al candidato José Antonio Kast ya que consideraba que si él ganaba esto sería el retroceso de un país y un golpe grandísimo a todos los países de américa latina. Mientras que brindo su apoyo a Gabriel Boric a quien describió como un joven “preocupado verdaderamente por las necesidades de sus país”.