Residente envió contundente mensaje a los chilenos: “nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”

Este martes 14 de diciembre, el rapero puertorriqueño Residente sorprendió al compartir a través de Instagram un video donde expresa su rechazo al candidato a la presidencia de Chile Jose Antonio Kast.

El video que dura tres minutos, inicio con las contundentes palabras: “Este mensaje va dirigido a todos los chilenos. Mi enteres no es meterme en algo que no vivo porque no soy chileno pero es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrograda y oscuro como Kast, este candidato no quería que la ONU existiera en su país, osea este candidato dice que la organización de Las Naciones Unidas que se creó para mantener la seguridad internacional se tiene que ir del país”.

Agregando a su mensaje “Es obvio que este tipo lo primero que hará si entra al poder es violentar los derechos humanos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas, imagínense, este charlatán en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre en Chile, el mismo que ocasiono una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas”.

El reconocido rapero justifico que no puede quedarse callado ya que esta “ante la posibilidad de otro Pinochet”. Además menciono que si gana Kast la presidencia de Chile, esto sería el retroceso de un país y un golpe grandísimo a todos los  países de américa latina.

En este mismo video Rene Pérez expreso que se necesita jóvenes en américa latina que protejan los derechos de la diversidad, de la mujer, que protejan el medio ambiente y que luchen por una educación pública  gratuita y de calidad.

Para finalizar el video el intérprete de ‘hijos del cañaveral’ se refirió a Gabriel Boric quien es el otro candidato a la presidencia de Chile. “Yo personalmente conocí hace muchos años atrás a Gabriel Boric, me di un par de cervezas con él, cuando ni pensaba que algún día seria presidente y recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel siendo un chamaquito tan joven preocupado verdaderamente por la necesidades de sus país por eso esto que voy a decir lo digo desde lo más honesto de mi ser porque tengo muchos amigos chilenos, porque muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso… por eso les digo que si fuese chileno nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder, esto se los digo de todo corazón ¡Que viva Chile  cabrones!”, con estas palabras Rene invito indirectamente a votar por Boric en las próximas elecciones.

Luego de compartir este video, diferentes usuarios chilenos comentaron sobre las palabras expresadas por Rene. “todo lo que necesitaba”, “Esto es solidaridad”, “eres un grande Rene, lo que necesitamos es una Latinoamérica unida, con compañerismo, empatía, y hermandad” y “aguante Residente, este domingo a detener la posible dictadura”, fueron algunos de los comentarios.