Entrevista con Max: «Con felicidad y orgulloso de que la gente ya este escuchando mi música»

Max ‘El príncipe del sabor’, es el joven chileno que está empezando a conquistar a la escena musical con todo su talento y carisma, esto de la mano de su tema ‘Tu me vas a dejar’.

El cantante chileno, llega a la palestra musical con su tema ‘Tu me vas a dejar’, una cumbia romántica que esta siendo todo un éxito en Youtube, contando actualmente con mas de 200 mil reproducciones en mencionada plataforma. A través de este genero, el artista demuestra toda su calidad vocal y además busca apoderarse del corazón de quienes lo escuchan.

A propósito del lanzamiento de su actual promocional ‘Tu me vas a dejar’ y todo el apoyo que le han dado a la canción, en ‘Es Venezuela’ conversamos a la distancia vía zoom con Max, quien desde su estudio en casa nos conto cada detalle de su tema y de su corto pero enriquecedor paso por la música.

Para empezar, quiero que me cuentes ¿Cómo ha sido para ti trabajar desde casa en esta cuarentena y como ha sido el proceso creativo?

“Bueno, a mi la pandemia me ha otorgado tiempos, ya que yo utilizo el formato home estudio, entonces viene mi productor y trabajamos. Obviamente con todas las medidas de seguridad, y eso me ha permitido seguir avanzando con las nuevas canciones”.

Y ahora estas presentando el tema ‘Tu me vas a dejar’ que es una cumbia romántica ¿Qué nos puedes contar de esta canción?

“Esta canción le canta netamente al desamor, porque todos sabemos que el amor no tiene tan solo cosas bonitas, sino también hay partes tristes, y a parte por la pandemia y el tema de la distancia, hay parejas que no se pueden ver y por eso dice “tu me vas a dejar y yo te seguiré queriendo”. Esta canción es un cover de Los Iracundos y nosotros lo quisimos versionar a lo que es tropical romántico, porque no estaba en este género.

Como mencionas esta canción es una reversión, pero me imagino que también has trabajado en temas propios ¿En este caso los temas los escribes tu?

Hay algunas canciones que aun no salen, hasta el momento las que están son cover, pero hay canciones escritas por ahí que a futuro esperamos que salgan. Por el momento decidimos mostrar los cover, cosa de que la gente me empiece a conocer de a poquito.

Y ahora que estas hablando que esta canción es una reversión, y tu la llevaste como a tu ritmo que es la cumbia romántica ¿Cómo decides tu que la cumbia va a ser como ese género en el que tú vas a emprender?

Lo que pasa es que a mi siempre me ha gustado la cumbia, desde pequeño. Esto viene de mi padre que el también lleva muchos años escuchando cumbia. Yo un día empecé a tararear canciones y de a poquito me empecé a meter mas en lo que es la música, empecé a tomar clases de canto, clases de baile, actuación, y obviamente todos sabemos que a los 6 o 7 años uno no canta perfecto, pero mas o menos era un poquito afinado.S

Al principio mencionaste que estabas primero lanzando cover para que te empezaran a conocer, y esta versión que tu creaste de ‘Tú me vas a dejar ya tiene más de 200mil reproducciones en Youtube, ¿yo quiero que tu me digas como sientes este apoyo que la gente te da?

¡Genial! De hecho, nosotros no pensamos que el tema iba a subir tan rápido, porque nosotros lo lanzamos y ya a la semana tenia 300 visualizaciones, y después 800, luego paso a los 1000 y empezó a subir sucesivamente. Nosotros no nos imaginamos que iba a tener tan buena receptividad. De hecho, con el equipo quedamos impactados, obviamente con felicidad y orgulloso de que la gente ya este escuchando mi música, me conozca. Quiero darle las gracias a los auditores que me escuchan siempre.

Y ahora que la muchas personas te están conociendo ¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Yo soy muy fanático de los live, por decirlo así, entonces cuando  termine de grabar algo en el estudio hice uno como de 5 minutos y la gente muy agradecida, me enviaban corazones, me decían “Que bueno que te conectaste”, entonces yo siempre trato de subir una foto diaria, de hecho la gente siempre me pregunta cuando sale lo nuevo, entonces estoy super agradecido y emocionado porque ni yo pensé que la gente me iba a expresar el cariño que me expresa.

Sabemos que el tema ‘tu me vas a dejar’ ha tenido muy buena receptividad, quiero que me cuentes que es lo próximo que se viene y cuando tienes pensado lanzarlo.

Hay una canción que se llama ‘Espejos azules’ que esa aún no tiene fecha, pero ya está lista. Esta canción pertenece a Pablo Ruiz, que es un cantante de música romántica y esa canción a mi en lo particular me encanta y un día yo le dije a mi papa “sabes que me gusta esta canción, que te tinca si la hacemos versión cumbia”, después hicimos la canción y ya la grabamos. Estamos super ansiosos, pero todavía no lo podemos lanzar porque estamos con pandemia, aparte estamos haciendo la promoción de ‘tu me vas a dejar’, entonces todavía está ahí guardado.

Sigue los pasos de Max y todos sus lanzamientos a traves de sus redes sociales @maxelprincipeoficial


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *