Estas aqui
Inicio > Musica > Entrevista con Matisse: «Que otros artistas nos permitan usar su plataforma para llegar a mas oídos es algo bonito»

Entrevista con Matisse: «Que otros artistas nos permitan usar su plataforma para llegar a mas oídos es algo bonito»

Desde hace varios meses, la banda mexicana Matisse viene dando pasos fuertes en la industria musical, concretando importantes colaboraciones y sumando así millones de reproducciones en todas sus plataformas, lo que le ha brindado una mayor exposición en toda latinoamerica.

A pesar que actualmente Roman, Pablo y Melissa están pasando el confinamiento separados, esto no ha sido impedimento para que ellos le presenten música nueva a todos sus fanáticos. Una muestra de ello es su mas reciente lanzamiento ‘Nada’, donde comparten interpretación con la agrupación colombiana ChocquibTown. Mismo tema que ha obtenido una gran receptividad por parte del publico, sobrepasando los 6 millones de reproducciones en Youtube y eso sin contar las demás plataformas digitales.

En ‘Es Venezuela’ sostuvimos una conversa con Matisse, quienes desde la distancia nos contaron detalles de esta super union con una de las agrupaciones mas exitosas como lo es ChocquibTown, además de su nueva propuesta para los fanáticos titulada ‘El viaje de Matisse’.

¿Como surge la idea de sumar a ChocQuibTown en el tema ‘Nada’ y como fue la experiencia de grabar con ellos?

El tema ‘Nada’ junto a ChocQuibTown se dio de una forma muy natural , se dio de una forma que no esperabamos, se dio tan rápido. Este tema lo escribimos Andres, Roman, Melissa y yo. Andes Castro es un productor colombiano que estaba trabajando con ellos simultáneamente, entonces el al tener la canción nos escribió y nos dijo ‘y si se la muestro a ChocQuibTown’, se las mostró y a ellos les gusto y a los días ya nos estaban mandando las partes que ellos grabaron. Entonces ha sido una de la colaboración mas rápida que hemos tenido ¡Increíble! es una canción que lo tiene todo para nosotros porque tiene desde el pop que nosotros traemos desde las melodías y ellos llegaron y le pusieron el hip hop, esta rítmica tropical, pues a nosotros nos encanta.

¿Tienen alguna anécdota que contar de la grabación del videoclip?

«La verdad es que el videoclip lo grabamos en Bogota mediados de Febrero, fue el ultimo viaje que hicimos antes de entrar en cuarentena y nos sentimos muy afortunados de haber podido grabarlo antes de que todo esto sucediera y de haber tenido ese vídeo guardadito, bien producido. Porque la verdad es que en cuarentena habíamos sacado dos vídeos que habíamos intentado creativamente resolver con esta situación ya que no nos podemos juntas a grabar vídeos, pero este se sintió como un lanzamiento mucho mas oficial porque teníamos este vídeo grabado en colaboración con ChocquibTowny fue increíble la química, la verdad se dio muy bonita, el director es un maestro, es muy bueno, entonces todo fluyo muy bien, todo fluyo a la perfección y esa es la anécdota.

En cuarentena se han reinventado y han emprendido ‘El viaje de Matisse’ donde comparten cover en Youtube ¿Como surgió esta idea?

Esta idea surgió con nuestro equipo de trabajo porque queríamos visitar esos países físicamente, obviamente con esta contingencia pues no se puede viajar, pero no queríamos perder la oportunidad de convivir y compartir con artistas de otros países y se busco hacer eso, tratando de ser un poco mas creativo y ofrecer algo a la gente que nos sigue, mas contenido. Tuvimos invitados como Ventino, Elsi Oliva, Francisca Valenzuela de Chile, Dvicio en España. Entonces la verdad fue poder disfrutar de compartir la música aunque sea así virtualmente.

Grabaron con Francisca Valenzuela de Chile ¿Como fue la receptividad del publico chileno y como se les ocurrió la idea de invitarla?

Se dio por medio de nuestra compañía disquera Sony Music, y de verdad que Chile nos ha apoyado desde el día, el cual agradecemos a montones a Sony Music Chile porque de verdad nos han ayudado muchísimo y que ademas nos han hecho ganar una amiga nueva como es Francisca.

Hace unos meses lanzaron ‘Imposible amor’ con Guaynaa donde juegan un poco con su estilo ¿Este tema les permitió llegar a un publico nuevo, un poco mas urbano?

Si, la verdad es que lo bonito de las colaboraciones es que mientras las estas haciendo tienes el placer de aprender de como hacen las cosas otras personas, de poder meterte a la cabeza de otro músico y ver como trabaja y eso es muy gratificante. Y una vez fuera la colaboración también esta la otra parte de que esos dos mundos se juntan y nosotros en este caso llegamos al mundo de Guaynaa, y Guaynaa seguro llegara a algunas de las personas de nuestro mundo que antes no lo conocían , y ha sido muy gratificante poder trabajar de esta manera y que otros artistas nos permitan llegar o usar de una manera su plataforma para llegar a mas oídos es algo bien bonito de la música hoy en día, todos estamos dispuestos a colaborar y a compartir .

¿Se viene tema nuevo en las próximas semanas?

Se viene el disco, creo que en dos meses más ya va a estar el disco fuera. Estamos terminando de afinar detallitos, van a venir las seis canciones que hemos sacado a lo largo de este año y van a haber 4 canciones inéditas que van a venir sin colaboraciones, solamente con nosotros.

Pueden ver la entrevista con Matisse ¡AQUI!

View this post on Instagram

Te quiero dedicar esto…

A post shared by Matisse (@matisse_mx) on

Deja un comentario

Top