Estas aqui
Inicio > Musica > Entrevista con Alejandro Santamaria: «La musica realmente nos puede mover mucho y nos puede motivar e inspirar»

Entrevista con Alejandro Santamaria: «La musica realmente nos puede mover mucho y nos puede motivar e inspirar»

El cantante colombiano Alejandro Santamaria, estreno durante la cuarentena el tema ‘Mediodia’, esta con el objetivo de brindar a todos sus fanáticos un poco de alegría en medio de tiempos difíciles. Este reciente lanzamiento del interprete colombiano, ha obtenido una gran receptividad en las distintas plataformas digitales, continuando los pasos de sus anteriores sencillos, que desde ya lo posicionan como una promesa del pop colombiano.

A propósito del estreno de ‘Mediodía’ y todo la buena receptividad que ha logrado, estuvimos conversando a través de la distancia con Alejandro, quien se encuentra pasando los días de confinamiento en Colombia.

¿Que has estado haciendo durante estos días en casa?

«Bueno durante estos días en casa he estado con mi familia, he tocado muchísima guitarra, aprovechar para componer canciones que es como lo mas importante que puedo hacer en estos momentos y lo peor es que toda esta vida de la música gira entorno a canciones y a veces por tantos viajes y por tanto movimiento no hay tiempo de sentarse a escribir con calma y proyectar ideas y desarrollarlas como para que quede lo mejor posible, así que todo este tiempo ha sido oro para mi para hacer mucha música para que el día de mañana cuando todo vuelva a hacer como era antes o por lo menos la nueva versión, haya mucha música para compartir»

Como mencionas has estado creando música, de hecho hace unos días lanzaste el tema ‘Mediodia’, así que quiero que me hables de esta canción que ademas viene acompañada de un videoclip que grabaste en la cuarentena

«Si, bueno ‘mediodia’ es una cancion que habia escrito hace un tiempo junto a Mango y Nabalez, afortunadamente ya tenia las voces finales, ya estaba producida la cancion y la venia oyendo con mi equipo y como que caimos en cuenta que era muy buena cancion, era muy alegre y el mensaje viene desde el amor y eso es algo muy importante compartir en estos momentos. La letra digamos que no tiene anda que ver con lo que esta pasando en lo que estamos viviendo ahorita pero si la quize sacar por el positivismo que tiene la cancion y esa energia buena que trae y tratamos de meterle aun mas eso al video que la pase increible haciendo porque fue con mi familia, me ayudaron mi mama y mi hermana que fueron como las camarografas delegadas del video…No teniamos como hacer un video convencional, el video si fue en cuarentena pero al contrario de otros, fue como la vez que menos me ha tocado esforzarme o actuar porque pues estaba con la gente que quiero y nada, pues como que ojala eso de vea en el resultado del video de Mediodia».

El tema ha obtenido muy buen resultado, y esto lo que digo porque el tema ya tiene 2 millones de reproducciones en Youtube ¿Como te sientes con esto, con toda la buena receptividad que le han dado al tema?

«Me siento demasiado feliz porque eso es un resultado de que lo que estoy haciendo esta funcionando en el sentido de que mis canciones lleguen a la gente y mi mensaje esta inspirando y motivan a la gente a compartir mi musica y a que sigamos creciendo juntos como una familia, y entonces la verdad me hace muy feliz cuando llegan noticias como estas y solamente me motivan a seguir trabajando y a seguir haciendo lo que hago».

Como vemos el mundo esta pasando por un momento bastante complicado pero en medio de tantas cosas negativas también están pasando cosas positivas y una de ellas es que fuiste nominado a los Premios Nuestra tierra. Quiero que me hables de tu nominacion ya que esta es la primera vez que eres nominado a estos premios colombianos

«Si, eso también es una locura y no se como que lo comparo porque para mi todo cae como en el mismo tema y es que son como puntos que me recuerdan que estoy haciendo bien lo que quiero hacer. Osea que me hayan nominado a lo premios Nuestra Tierra, también me recuerda que mi trabajo ha sido bien hecho, que mis canciones les están llegando a la gente y que se puede reflejar en un resultado como una nominacion a Premios Nuestra Tierra y me hace demasiado feliz, tengo mucha emoción por participar en el evento. Ademas ver mi nombre al lado de artistas que admiro tanto como Camilio, Beele. y estar ahí me enorgullece muchísimo también. Tengo muchísima emoción por el evento que va a estar muy bacano, va a ser transmitido por la televisión hasta donde tengo entendido, entonces es una gran oportunidad para mi y me hace muy feliz».

Como mencionas para ti es muy importante ¿Como recibiste la nominacion y como la celebraste?

«No se, solamente como te dije ahorita, como que no tengo las palabras para expresarlo y le conté a mi familia y todavía como que no me lo creo, no me creo que realmente este como en esta etapa y que sean mis primeros premios es muy especial. Nunca he estado nominado a nada, entonces no se, solo me da muchísima alegría».

¿Y que tan importante es para ti estas premiaciones, de repente tienes a largo plazo una premiacion por la que trabajas hoy en día, como un Grammy?

«Pues digamos de que yo no soy tan de estas metas, como que no es mi enfoque principal. Me encantaría y se me haría increíble ganarme un grammy porque es el reconocimiento mas grande de música que hay, entonces si eso pasa seria espectacular pero nunca quiero desenfocarme de mi meta principal que es hacer música para la gente y mandarle mensajes a la gente. Yo me acuerdo cuando era chiquito que me di cuenta oyendo canciones que me mostraban mis papas, que la música realmente nos puede mover mucho y nos puede motivar e inspirar hacia cualquier ámbito humano, así que esa es mi meta por ahora y vamos a ver a donde me lleva».

Alejandro como mencionaste en un principio te has dedicado en estos días en casa a hacer música, tienes pensado de repente en los próximos días también seguir lanzando canciones?

«Por ahora, no se si tengo lanzamiento muy cercano, digamos que ‘mediodía’ salio recientemente, tiene una semana y entonces estoy muy concentrado en eso y en hacer música, pero no se para cuando sera mi próximo lanzamiento, no muy lejos tampoco , dentro de máximo tres meses voy a estar lanzando mas música».

¿Que es lo primero que vas a hacer cuando termine esta cuarentena ?

«Yo creo que cuando salgamos de esto y haya una cura, mejor dicho no haya ningún riesgo al salir y al hacer eventos, tocar muchísimo en vivo que es lo que mas me hace falta. Ver a mi publico y compartir música con ustedes, así que eso es como lo primero que voy a hacer».

Entrevista con Alejandro Santamaria.

Conoce más de Alejandro Santamaría a traves de sus redes @santamaria

Deja un comentario

Top
//graizoah.com/afu.php?zoneid=3494004