Estas aqui
Inicio > Deportes > Greivis Vasquez se convierte en el primer venezolano con un cargo en la NBA

Greivis Vasquez se convierte en el primer venezolano con un cargo en la NBA

A partir del 2 de julio, Greivis Vasquez se reporto como asistente del entrenador Fred Vinson de los Pelicans durante la Summer League 2019 y renueva su relación con la ciudad de New Orleans.

Esta nueva faceta lo convierte en el primer venezolano en obtener un cargo dentro del Staff de un equipo de la NBA y le permite seguir desarrollando su carrera dentro del tabloncillo desde otra perspectiva. Vasquez se encargara de apoyar a Vinson en la dirección del equipo, a través de su experiencia en el juego, y de ser un mentor para los jóvenes atletas. Mediante esta nueva propuesta que llega durante uno de los momentos mas difíciles de su carrera como lo es la recuperación de su lesión, el tercer NBA venezolano demostrara nuevamente como su dedicación y esfuerzo lo han convertido en un atleta integral.

«Para mi es un honor ser tomado en cuenta para tan importante trabajo. Es una bendición, tener esta oportunidad que hoy en día habla mucho sobre mi carrera en la NBA, mi trayectoria y el respeto que aun mantengo en la liga. Estoy muy contento de como venezolano seguir representándolos en la liga mas importante del mundo. estoy feliz de volver a New Orleans, una franquicia y una fanaticada increíble», comento Vasquez.

Su paso por los New Orleans Hornets, actualmente los Pelicans, hace que el basquetbolista venezolano sea un rostro familiar para la franquicia y para la afición del equipo. Desde el 2011 y hasta el 2013, Vasquez vivió una de las etapas mas productivas de su carrera. Ahora los fanáticos del baloncesto tendrán la oportunidad de conocer a un atleta con mayor conocimiento y capacidad de aportar a la táctica del equipo.

Mientas Vasquez asume este nuevo reto como parte de su crecimiento profesional y personal, también se encuentra tomando decisiones y evaluando opciones que le permitan recuperar su salud y mantener su calidad de vida. «La lesión en mi tobillo derecho ha sido complicada, sin embargo sigo evaluando que me permitan mantenerme activo».

Cabe destacar que Las Vegas Summer League es un evento organizado por la NBA donde compiten los 30 equipos de la liga y brinda la oportunidad a jugadores con menos de 3 años de experiencia y las nuevas escogencias del Draft, a mostrar sus habilidades. Este año, los Pelicans tuvieron la primera opción del Draft y adquirieron a Zion Williamson, alero de la Universidad de Duke.

Las Vegas Summer League se jugara del 5 al 15 de julio en el Thomas & Mack Center y Cox Pavilion en el campus de la Universidad de Nevada en las Vegas. Para seguir toda la información y cada paso de este evento, sigue a Greivis en las redes sociales como @greivisvasquez

Deja un comentario

Top