Estas aqui
Inicio > Espectaculos > El documental «La larga espera» fue premiado en los National Headliner Awards

El documental «La larga espera» fue premiado en los National Headliner Awards

Carlos P. Beltrán ganó este lunes el segundo lugar en los Premios National Headliner Award, específicamente en el categoría «Video online de más de 10 minutos» por su trabajo documental «la larga espera: el asilo político de un violinista», producido en colaboración con NBC Left Field, la unidad experimental de documentales de NBC Universal.

El documental se estreno en diciembre del 2018 y durante 19 minutos sigue la vida y relata la conmovedora historia del violinista Wuilly Arteaga, símbolo de resistencia durante las protestas del 2017 en Venezuela. Esta pieza muestra la realidad de millones de venezolanos en el exilio, a través de los ojos de Wuilly quien se gana la vida tocando su violín en las iconicas estaciones del metro de Nueva York, mientras espera la decisión del Gobierno estadounidense sobre su petición de asilo político.

1556141168812_The long wait._page-0001.jpg

Comenzando con la temporada de premios, este galardón convierte a Beltrán en el primer venezolano en recibir el reconocimiento como director, editor periodista y productor de una pieza participante. Sobre esto Beltrán comentó «el national Headliner award es otorgado por excelencia en periodismo; como documentalista, inmigrante y venezolano, es alentador que nuestras historias sean apreciadas y valoradas por la industria en los Estados Unidos. Es un privilegio poder contar historias que lleven el nombre de Venezuela al mundo».

A pesar que su nombre no es reconocido por muchos, Carlos Beltrán es referencia en el área, especialmente para los que han seguido su trayectoria desde sus inicios en el 2010. Su trabajo documental ha sido publicado por Nacional geographic, Discovery digital Networks, ABC news, Univision, New York Post, entre otros.

1 (1).jpg

 

En 2018 fue nominado a los premios Emmy por su trabajo como productor en el documental «Zero Hour» para la cadena ABC news. En el 2012 fue ganador del sonoma internacional Film Festival (SIFF) bajo la categoría «Best international short» con su documental (Voluntad & paz, 2012).

Ahora  Carlos P. Beltrán se prepara para seguir participando en festivales con «The Long wait: a violinist’s Political Asylum», para quienes todavía no conocen este trabajo documental se encuentra disponible en https://youtu.be/xPnWgot5R3c

Deja un comentario

Top