J Balvin recibió el reconocimiento a ‘artista afrolatino del año’ y le llueven las críticas

Una nueva polémica envuelve a J Balvin, y es que este lunes se dieron a conocer los ganadores de los Premios de entretenimiento africano entregados por la Organización African Entertainment Awards USA, y en esta séptima edición el cantante colombiano recibió el reconocimiento a ‘artista afrolatino del año’ lo que ha generado diversas críticas en las redes sociales.

Los usuarios en las redes sociales han manifestado su descontento al recibir Balvin dicho reconocimiento ya que mencionan que él no es un artista afrolatino, razón por la que consideran que no se lo merece. Cabe destacar que en esta categoría también estaban nominados Dubosky, Iza, Nacho, Sami boy y Bad Bunny.

Diferentes artistas tambien expresaron su descontento, entre ellos la rapero colombiana Mabiland quien escribió a través de twitter. “Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto, de buena que uno de puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase”, refiriéndose a Balvin.

Además agrego en un segundo tweet “Hombre blanco Latino Desubicado y apropiador, vos Jose @jbalvin con vos hablo, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡Nea no más! Basta de esta mierda”.

Por su parte Goyo quien es integrante de Chocquibtown, menciono “Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda. Y me voy a dormir por que empiezan a decirme resentida. Que miedo”.

Tras las diferentes críticas, la organización de los premios se pronunció. Aclarando en un video que la categoría en la que estaba nominado el reguetonero la podía ganar cualquier artista que sea de América latina y que este contribuyendo a la cultura africana, ya que no se basa en la raza.

Cabe destacar que al ganar Balvin el reconocimiento a ‘artista afrolatino del año’ varios usuarios recordaron la polémica en la que se vio envuelta hace unas semanas por el videoclip de su tema ‘perra’ en donde aparece él con dos mujeres afro atadas con cadenas, acción que en su momento fue criticada hasta por la vicepresidenta de Colombia.