Micro TDH presenta su disco ‘9’: «Cada canción tiene su magia»

Un cúmulo de vivencias y una marcada evolución como cantante definen el nuevo álbum del intérprete venezolano Micro TDH, al que tituló ‘9’.

La fascinación por contar historias y proyectar sentimientos queda plasmada en su producción discográfica de 14 temas, en la que muestra su talento para adentrarse en diversos géneros como el rap, trap, hip-hop y la balada, con temas que narran el amor, el desamor, la reflexión de mostrarse agradecido e, incluso, la invitación al baile.

“Fue un sueño cumplido para mí. Me disfruté descubrir la cantidad de géneros que podía abarcar, cómo cada canción tiene su magia, tiene una esencia distinta, un trabajo impresionante. Hay una canción para cada público.”, describió ilusionado. “Lo bonito del disco es que hay de todo. Es un disco que tuvo mucho sudor, esfuerzo y lágrimas detrás”, añadió, y explicó la motivación para el título del álbum.

“El 9 es un número importante desde siempre en mi vida. Se menciona mucho en la numerología y la metafísica, que fueron dos temas que llegaron a mí de manera inesperada, fortuita”, confesó. “El 9 significa un servicio abnegado a la humanidad. El 9 va ideológicamente con lo que yo quiero transmitir con Micro TDH. Es bonito que un proyecto ‘mainstream’, que es lo que estamos tratando de llevar, venga con un trasfondo que tiene una historia personal de mi parte”, mencionó el también compositor.

El sencillo promocional es ‘Negro mate’, que expresa el anhelo de repetir un encuentro con la persona amada a pesar de no ser correspondido de la misma manera.

“Es una canción de una persona añorando estar con alguien, aunque sea prohibido. Está dispuesta a salir sufriendo otra vez con tal de volver a pasar una noche con ella”, explicó el intérprete.

El vídeo musical fue dirigido por Laura Martinova y muestra al cantante en una salida nocturna, disfrutando en un club, en la dinámica de seducción con la mujer en la que tanto piensa.

El álbum incluye los éxitos ‘El lobby’ junto a Pablo Alboran, ‘El tren’, ‘En soledad’ ‘Las olas’, ‘Nueve’, ‘Ni vivo ni muerto’ y ‘El Inca’.