Farruko explico como funcionan los Latín Grammy: “no premian canciones populares”

Esta semana se ha desatado una gran polémica en las redes sociales entorno a los Latin Grammy, esto luego de que la academia revelara la lista de nominados para la edición de este año y el artista colombiano J Balvin expresara públicamente su descontento.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, expreso Balvin a traves de un tweet.

A raíz de esto diferentes artistas han dado su opinión con respecto al tema de los Grammy y la música urbana, entre ellos el puertorriqueño Farruko quien durante una entrevista explico cómo es que funciona mencionada premiación y como escogen a los nominados.

 “Los Grammy no premian canciones populares, osea los Grammy no me van a premiar ‘pepas’ por mas pegada que este y sea la numero uno, puede ganarle otra canción que no sea conocida. Te explico, porque los Grammy se enfocan en los complementos de una canción: grabación, mezcla, ritmo, letra e instrumental”, explico Farruko.

“Nosotros como artistas tenemos que hacer el trabajo de someter las canciones porque eso te dan un tiempo límite para tu inscribir las canciones para que salgan nominadas y la gente de Grammy pueda votar. Mucho de nosotros no sometemos las canciones y pretendemos que por arte de gracia la canción de nosotros este ahí”.

Además el artista que acaba de estrenar su disco LA 167 menciono  “La gente se cree y muchos artistas que es como otros premios, como los Billboard, como los premios Juventud que premian al que más tiene streaming y al que es más bonito. Los Grammy no se tratan de eso, ellos estudian canción por canción y se enfocan en esos factores por eso tu ves que hay canciones que no son tan populares y le ganan a una canción pegadísima”.

Cabe mencionar que este año Farruko obtuvo una nominación a los Latin Grammy, está en la categoría “mejor fusión/interpretación urbana” por su exitoso tema La toxica.

En esta edición 22 de los Latin Grammy, el cantautor colombiano Camilo es el artista con mas nominaciones, contando con 10 en total; y le sigue el dominicano Juan Luis Guerra con 6.

LEE TAMBIEN: Residente le envio un nuevo mensaje a J Balvin: «dile a tu viejo que te enseñe valores»