Estas aqui
Inicio > Espectaculos > Camilo aclaro porque su tema en colaboración con Evaluna se llama ‘Machu Picchu’

Camilo aclaro porque su tema en colaboración con Evaluna se llama ‘Machu Picchu’

Hace apenas una semana el cantautor Camilo, estreno el tema ‘machu Picchu’ en colaboración con su esposa Evaluna Montaner. Esta unión musical que forma parte del nuevo álbum del colombiano ha tenido mucho éxito en todas las plataformas digitales, pero también ha venido acompañada de muchas críticas, especialmente por los ciudadanos peruanos.

Y es que previo al lanzamiento de la canción los fanáticos pensaban que por su nombre esta era dedicada a la reconocida maravilla arqueológica ubicada en Perú, sin embargo solo hace mención del lugar en una ocasión.

“Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cosa que he dicho ¿y como fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, es la única estrofa donde Camilo menciona el lugar, utilizándola como comparación de cómo se sintió el cuando conoció a Evaluna.

“Soy cusqueño y no se que diablos tiene que ver mi querido Machupichu”, “Oe señor le hubieras puesto ‘Evaluna’ en vez de Machu Picchu”, y “Yo esperando ver algo relacionado a machu Picchu y encuentro con esto: el nombre de la canción debería llamarse Evaluna”, fueron algunos de los comentarios que recibió Camilo por el título de la canción.

A raíz de toda la polémica generada con el nuevo tema ‘Machu Picchu’ Camilo aprovecho el espacio en una entrevista y aclaro porque decidió ponerle este nombre. “Machu Picchu es una de las canciones mas importantes de este álbum, también Machu Picchu se nombra solamente en una parte de la canción, pero es una invitación también a la bienvenida de la estética de la canción entera y es metafórico. Macchu Picchu es una de las maravillas del mundo y son unas ruinas preciosas y toda la gente coincide en que una de las maravillas del mundo, y ella vio algo en mi que yo no había visto, yo pensé que yo era solo una ruina”, expreso Camilo.

Agregando: “y era también de manera simbólica que con mucho amor un homenaje por la sonoridad del charango, por la sonoridad de todo lo que hacíamos, por mucha estética que pusimos en el video de telares andinos, un homenaje no solamente a Perú que le ha abierto el corazón a mi música sino también a toda la comunidad indígena”.

LEE TAMBIEN: Camilo estreno su tan esperado disco ‘mis manos’

Deja un comentario

Top