Estas aqui
Inicio > Musica > Entrevista a Emilia Mernes: «Disfruto vivir de la sensualidad y sentirme libre, sin pensar que me van a sexualizar por eso»

Entrevista a Emilia Mernes: «Disfruto vivir de la sensualidad y sentirme libre, sin pensar que me van a sexualizar por eso»

La cantante de 24 años, Emilia Mernes, en poco tiempo ha logrado posicionarse como unas de las máximas exponentes de la música en argentina, además una gran representante del talento femenino en la industria musical, pues a través de sus canciones ha logrado transmitir todo su empoderamiento y sensualidad a quienes la escuchan.

Aunque fue apenas en marzo del 2019 cuando Emilia lanzo “recalienta”, su primer tema como solista, la artista ha logrado acumular una amplia comunidad de fanáticos que no solamente consumen su música desde Argentina, sino también de distintos países de Latinoamérica.

Actualmente Emilia acumula millones de reproducciones en cada uno de sus lanzamientos, una muestra de ello es “Recalienta” que ya sobrepasa los 17 millones de reproducciones, “No soy yo” junto a Darell alcanza los 27 millones y “policía” mas de 5 millones; estos son solo algunos de los éxitos que ya colecciona la artista argentina.

Y para seguir sumando hit a su repertorio, Emilia Mernes presento hace pocas semanas su nueva colaboración junto a Alex Rose, titulada “Bendición”, misma que en pocos días ha logrado una gran receptividad en las distintas plataformas digitales, entre ellas Youtube donde acumula ya los 3 millones de reproducciones, y por si fuera poco ha sido toda una sensación en la nueva app Tiktok, donde miles de fans se han sumado al #BendicionChallenge.

A propósito de este reciente lanzamiento, Emilia, quien se encuentra en Argentina, mantuvo una entretenida conversa virtual con ‘Es Venezuela’, donde revelo detalles del tema “bendición”, de sus nuevos proyectos y más ¡Lee acá la entrevista!

-Primero cuéntanos como ha sido para ti mantenerte activa en la cuarentena lanzando temas y covers, porque te toco pasarla en Argentina y parte de tu equipo de trabajo esta en Miami?

Fue todo un desafío, porque como decías tengo a todo mi equipo allá en Miami y tuvimos que adaptarnos a toda la realidad que esta pasando, yo estuve seis meses de cuarentena con mi familia en entre Ríos, en mi pequeña ciudad, que hace años no me pasaba de estar tanto tiempo en mi casa, fue como todo un desafío, pero para todos obviamente, trabajar a través de una computadora, tratar de generar un contenido. Fue tremendo tener que componer a distancia, hacer sesiones por Zoom, sacar música, hacer videos a distancia, dirigirlos yo, fue todo un aprendizaje, pero siento que esto ha servido como experiencia a muchos. Así que contenta porque siento que he trabajado mas que nunca y han salido proyectos muy lindos.

-¿Qué te ha tocado aprender que tu te haz sorprendido de ti misma?

Me paso con dos cosas, primero que tuve que aprender a grabarme yo misma las voces, me equipe en mi casa, me compre los equipos todo, y otra cosa que tuve que aprender y que fue una oportunidad super linda para mi es actuar. Ahora estoy en un proyecto fuera de lo que es la música, la actuación, así que voy a estar actuando. Agarre un guion por primera vez en la cuarentena pero me estoy esforzando muchísimo. Me lo estoy tomando super enserio y es un proyecto supergrande así que muy contenta con eso.

-Como tu dices te has reinventado, lanzaste hace poquito el remix de ‘No más’, y ahora vienes con ‘bendición’ junto a Alex Rose, cuéntanos un poco de este tema.

Bueno esta canción nació antes de la cuarentena sin aun tener el featuring, como en búsqueda de quien se puede sumar, a quien me imaginaba yo en esa canción, que es una canción super especial para mi porque la trabaje junto a compositores y artistas que yo admiro mucho que es J Quiles y Dalex, así que fue todo un desafío y bueno Alex se sumo en cuarentena, el grabo su parte de lejos y yo en Nogoya, y el videoclip también fue a distancia, y cuando el se sumo y le puso su Flow de Puerto Rico que lo tienen ellos me encanto lo que quedo. Muy contenta con el resultado y el amor que está recibiendo esta canción no lo puedo creer.

-Como mencionas este tema lo trabajaste con un gran equipo de compositores: J Quiles y Dalex ¿Cómo fue para ti trabajar con estos artistas que la gente no se imaginaria que están detrás de un tema como compositores?

Fue super increíble porque por ejemplo a J Quiles lo conozco hace muchos años, siento que es super talentoso a la hora de sentarse a escribir y muy rápido. Me acuerdo que fuimos al estudio e hicimos como en dos horas la canción, yo estaba como “¿en serio estoy trabajando con ustedes?” es tan mi admiración que siento por ellos que me sentía bendecida y fue como increíble, ame la canción desde el momento que la hicimos y todo el equipo la amo. Creo que hasta el momento es mi canción preferida.

-En el videoclip de ‘bendición’ tu te ves super sexy, muestras mucha sensualidad, algo que te caracteriza demasiado, y también lo hemos visto en temas como ‘Recalienta’, ‘No soy yo’ ¿Cómo haces tu para ser una artista tan sexy sin pasarte a esa línea de lo vulgar?

Mira tengo como mis dos facetas, como que me considero super tranqui pero cuando tengo una cámara enfrente y me tengo que montar en el papel, lo hago. Disfruto de vivir de la sensualidad y sentirme libre, sin pensar que me van a sexualizar por eso, como que es algo que es parte de mi, es super lindo sentirse sexy y poder transmitir eso.

-Por ejemplo en el tema de ‘Recalienta’ tocas temas tabú como es el sexo virtual, en el tema ‘No soy yo’ mencionas en la letra “los tragos que me vuelven loca” y capaz hay personas que lo ven mal en las mujeres ¿Sientes que esto de hablar temas tabu en tus canciones y que no todos se atreven a hacerlo, te dan cierto empoderamiento?

Eso si, eso me encanta, mas que por el lado de la imagen o de lo que yo pueda llegar a transmitir, esa sensualidad o lo que sea, a mi me importa mas lo que yo transmito en mis letras, como yo hago sentir a las mujeres, al tipo de publico que yo quiero que se sientan identificadas. Ese tipo de letras donde hablo del sexo virtual que era tabo y que fui muy criticada por eso, encima siendo mi primer sencillo, me decían “como vas a hablar de eso, que sos una mujer” o en el videoclip de No soy soy que salgo besándome con otra mujer. Son temas tabú como decis y me encanta tocar eso porque siento que porque si los hombre pueden cantar sobre tal letras o sobre tales temáticas porque las mujeres no, y poder hablar eso es mis canciones me hace sentir muy feliz y que muchos se puedan identificar mas feliz aun porque para eso hago música.

¡Disfruta de la entrevista completa con Emilia Mernes aca!

Deja un comentario

Top