Estas aqui
Inicio > Musica > Mau y Ricky: «Ha sido tan bonito ver cómo la gente ha adoptado esta canción»

Mau y Ricky: «Ha sido tan bonito ver cómo la gente ha adoptado esta canción»

El reconocido dúo Mau y Ricky continúa sumando éxitos a su extenso repertorio, y una muestra de ello es su mas reciente lanzamiento ‘PAPAS’, una canción donde suman la guitarra y batería, para romper de esta manera un poco las reglas del pop urbano.

Hace apenas dos semanas los hermanos venezolanos estrenaron el tema ‘Papas’ y este ya está siendo todo un éxito en las plataformas digitales, logrando más de 17 millones de reproducciones solo en Youtube y además es viral en la aplicación de videos Tiktok con el #PapasChallenge donde cientos de fanáticos alrededor del mundo están bailando a ritmo del tema.

‘Papas’ es solo un abreboca de lo que será la nueva producción discográfica en la que se encuentran trabajando Mau y Ricky, y con la cual esperan superar el éxito de su anterior disco ‘Para aventuras y curiosidades’ que hasta la actualidad acumula mas de 4 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales y logro certificado doble de platino en los Estados Unidos y Mexico.

A propósito de este gran lanzamiento, Mau y Ricky conversaron desde la distancia con ‘Es Venezuela’ y contaron algunos detalles de la canción, además como han sentido la buena receptividad que le han dado al tema desde el primer momento en que se anunció ¡Disfruta de la entrevista!

Estrenaron ‘Papas’ que ha sido todo un éxito en las plataformas digitales y en las redes sociales ¿Qué nos pueden contar del tema?

Mau: La verdad es que estamos demasiados contentos y agradecidos porque la verdad es que ha sido tan bonito ver cómo la gente ha adoptado esta canción. Cuando Ricky y yo nos sentamos a hacer este disco, nos pusimos en el corazón que queríamos hacer algo muy distinto, que queríamos hacer algo que nos hiciera felices a nosotros mismos pero que también hiciéramos un proyecto del cual estuviéramos orgullosos, y en realidad también habíamos dicho que no queríamos hacer un disco solamente para saber que le iba a parecer a la gente, como para recibir buenos comentarios o algo así, nosotros queríamos algo que nos hiciera felices a nosotros y esto que le este gustando a la gente es un agregado y nos tiene contento, al verdad con la boca a vierta porque la gente nos ha querido demasiado con esta canción.

En esta canción ustedes rompen un poco las reglas de pop urbano, utilizan lo que es la guitarra y batería ¿En que momento decidieron salirse un poco de lo que las personas estaban adaptadas a escuchar de ustedes?

Ricky: Esta cuarentena yo creo que ha servido como punto de partida para todos, y decidimos encerrarnos cuatro meses y no escuchar que estaba sucediendo, muchas veces los artistas corremos con la mala suerte de que nos metemos la presión nosotros mismos de decir ‘bueno esto me funciono vamos a perseguir algo así, que esta sonando ahorita’ y creo que esas reglas  que uno mismo se va poniendo están limitando también el género, esta limitando muchas cosas en la expresión artística, y durante esta cuarentena nos dijimos ‘oye hagamos un disco que suene exactamente como nos de la gana a nosotros que suene, que los más importante que tiene un artista es su identidad  y si nosotros somos honestos con quienes somos, espero que la gente copie.

¿Y cómo surgió esta idea de escribir un tema donde hablen de la relación yerno-suegro, que además lo muestran mucho en el videoclip?

Mau: En realidad todo en general de la canción, surge porque Ricky y yo habíamos decidido que queríamos hablar de cosas distintas que capaz y no habían sido puesto en canción antes y esta era uno de esos temas que Ricky y yo dijimos ‘que locura pensar que es como un chiste super recurrente que sucede casi que ha diario en Latinoamérica y que nadie lo haya puesto en canción’, entonces un día Ricky me llama y me dice ‘bro que te parece si hablamos de esto’ y me fascino y de una vez nos llamamos por cámara y terminamos escribiendo una canción que se trata de ese momento que vive todo el mundo, que es esos nervios antes de conocer a los suegros, entonces yo creo que la gente ha conectado mucho con eso porque es algo que viven demasiado.

Esta canción marca algo importante en ustedes porque juegan un poco con su estilo y además marco su regreso a los escenarios porque hace poco se presentaron en Premios Juventud ¿Cómo fue para ustedes después de 5 meses encerrados en casa volver a cantar en vivo?

Mau: Si, ahora que lo dices todo ha sido como que perfecto en cuanto al tiempo, siento que los tiempos de Dios son perfectos y que literal volvemos a tocar en un escenario justo cuando sacamos una canción que nos permite poder hacerlo de la mejor manera. Yo siento que esta canción nos ha ayudado tanto también a volver a tocar con nuestros instrumentos y como pudieron ver en los premios Ricky y yo hicimos lo que más amamos y es tocar y cantar y hacer los que nos divierte. Para mi yo creo que el momento mas divertido de mi vida es cuando estoy arriba de un escenario tocando con mi hermano. Entonces fue una experiencia hermosa, rara al principio porque no había público, pero nosotros nos pusimos en la cabeza de que esta era nuestra oportunidad de poder conectar con la gente que nos sigue, entonces tratamos de hacer todo con excelencia y tratamos de brindarles el mejor show posible porque al final llevamos muchísimos meses sin poder hacerlo, entonces esta fue como nuestra oportunidad de poder darle cariño a toda esa gente que esta esperando por un show de Mau y Ricky.

Hablando de premios, hace unas semanas se dieron a conocer los nominados a Premios Pepsi donde tienen 11 nominaciones ¿Cómo recibieron estas nominaciones?

Ricky: Tienen un valor más importantes por varios motivos, uno porque es nuestro premio nacional que eso para nosotros significa mucho, realmente porque no hemos tenido la oportunidad de volver a Venezuela a cantar desde hace varios años, no hemos ido ni con ‘Mi mala’, ni con ‘Desconocidos’ ni ‘Ya no tiene novio,  ninguna de esas canciones, entonces estamos constantemente viendo en las redes sociales que hay gente de nuestro país que está escuchándonos y no hemos tenido la oportunidad de ir. A mi me dan celos de artistas que veo que por ejemplo llegan y cantan en otro país y llegan a Colombia y llegan como ‘mira vengo de recorrer el mundo y estoy regresando a mi país a cantar’ y nosotros no hemos tenido esa oportunidad todavía y ver que nos han reconocido con 11 nominaciones es una locura, creo que somos los que más nominados están este año.

Mau: yo no me puedo creer eso, yo sueño con el día que volvamos a Venezuela.

Ricky: esas 11 nominaciones se sienten como los aplausos que todavía no hemos podido recibir llegando a algún escenario en Caracas, en Maracaibo o en alguna ciudad.

Esta es una pregunta que les hacen mucho ¿Para cuándo lanzaran el disco?

Mau: bueno el disco sale en noviembre si Dios quiere, estamos sacando un par de temas de aquí a que salga el álbum, pero yo creo que les va a gustar mucho. El álbum se llama ‘Refresh’y estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos como artistas y estamos seguros de que la gente va a poder sentirse relacionado a las canciones

Sigue a Mau y Ricky en las redes como @mauyricky y ¡Disfruta de la entrevista!

Deja un comentario

Top