Estas aqui
Inicio > Musica > Entrevista a Francisca Valenzuela: «tiene diferentes dimensiones de la fortaleza, es un vídeo super humano»

Entrevista a Francisca Valenzuela: «tiene diferentes dimensiones de la fortaleza, es un vídeo super humano»

Francisa Valenzuela es la cantante chilena que se ha convertido en una portavoz del mensaje feminista a través de su música, misma con la que ha logrado conectar con cada uno de sus fanáticos.

La cantautora y productora, quien es una de las máximas exponentes de la música en Chile, lanzo a principios del 2020 su producción discográfica ‘La fortaleza’ de la cual se desprenden 14 canciones que van de ritmos pop a urbano. A través de cada uno de estos temas, Francisca busca embarcar a quienes lo escuchen, en un viaje hacia la luz.

Uno de los grandiosos temas que conforman este disco, es ‘La fortaleza’, del cual estrenó este jueves en la noche su videoclip oficial, donde además sus fanáticos son parte de él. Y a propósito de este lanzamiento, en ‘Es venezuela’ conversamos con la artista chilena, quien desde Miami y a través de una videollamada nos contó cada detalle de este audiovisual colaborativo.

«Fue increíble, yo quería hacer un video colaborativo porque la cancion se llama ‘La fortaleza’, habla sobre la fortaleza que tenemos cada uno de nosotros y también juntos como colectivo, y no solamente la fortaleza de poder enfrentar la adversidad, sino también la fortaleza desde la vulnerabilidad, la conexión y la humanidad. Entonces me pareció una linda idea poder retratar este concepto de la fortaleza a través de una colaboración y poder también conectar con la contingencia, que tuviera que ver con el covid, con lo que esta pasando, como estamos conectados a pesar de la distancia», expresó en primera instancia la cantante.

La convocatoria para que los fanaticos formarán parte de este audiovisual, la realizo Francisca a través de sus respectivas redes sociales, donde recibió más de 1.600 video por parte de los seguidores. «Creamos esta pieza audiovisual con casi 1.000 videos y todos los vídeos que llegaron, cada uno estaba comprometido, era positivo, era genuino, era emocionante y creo que el vídeo que resulto este compilado tiene una historia, diferentes mundos, diferentes dimensiones de la fortaleza, creo que es un vídeo super humano», detalló.

Francisca Valenzuela «La fortaleza».

Acerca del proceso de elección de cuales eran los vídeos elegidos para el audiovisual, destacando que llegaron cientos, Francisca menciona: «Fue muy difícil porque todos estaban increíbles y realmente queríamos poder tener un video de 8 minutos para poder meterlos a todos. Sin embargo, hicimos una selección basado en ma mayor diversidad, como poder retratar la fortaleza en su máxima expresión, ya sean los abuelos, los niños, tocando instrumento, osea tratamos de representar todas las dimensiones de la fortaleza«.

Y con respecto a los video que no fueron incluidos en el videoclip oficial, Francisca señala que «quedaron cosas fuera pero la idea es también crear material adicional como algunas piezas de regalo que tenga a los participantes que faltan, porque de verdad que todos los videos estaban buenos y quiero que todos se sientan parte de esta creación que ha sido colectiva», agregando además que «Participaron de una manera tan comprometida y conectaron tanto con el sentido de esta canción que solamente fue posible porque las personas fueron tan generosas con sus historias».

A pesar que el tema ‘La fortaleza’ es el último del Tracklist del disco, Francisca descarta que este sea el cierre del álbum, pues la artista menciona que espera seguir creando experiencias a través de él «Estamos todavía viendo y fluyendo, puede ser que todavía, puede ser que haya más vídeos, más sencillos y colaboraciones que se desprendan de este disco, o como también puede ser que se hagan conciertos u otro tipo de contenido o experiencia, estoy viendo. Pero por ejemplo me doy cuenta que el disco aun esta tomando vida propia porque las personas están descubriendolo, todos los días me llegan comentarios de ‘oye no cachaba esa canción de ansiedad me representa demasiado’, porque el disco es muy contundente, tiene 14 canciones, son todas diferentes y retratan diferentes momentos», mencionó la cantautora.

De igual forma la cantante chilena, destacó que se mantiene escribiendo canciones que posiblemente sean para su próxima producción discográfica.

Con más de 490 mil seguidores en Instagram y 225 mil suscriptores en la plataforma Youtube, Francisca Valenzuela se ha destacado como uno de los iconos de la música chilena, logrando que cada uno de los temas que presenta acumulen miles de reproducciones. Una muestra de ello es ‘Ya no se trata de ti’ que ya acumula más 7 millones de reproducciones en YouTube, sin dejar a un lado el tema ‘Tomame’ que tiene 4.4. millones de reproducicones en la misma plataforma.

A principios de este año Francisca retornó al escenario del reconocido Festival de Viña del Mar donde logro ser ovacionada por el monstruo de la Quinta Vergara, y llevándose a casa los maximos premios que otorga el público, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Esto deja más en evidenciado la gran influencia que tiene la artista en su país.

Sigue a Francisca Valenzuela en sus redes sociales como @franciscamusic.

Deja un comentario

Top
//graizoah.com/afu.php?zoneid=3494004