Estas aqui
Inicio > Musica > Entrevista con Joseph, la promesa de la nueva generación de artistas

Entrevista con Joseph, la promesa de la nueva generación de artistas

Joseph El de la Urba, el cantante puertorriqueño que con tan solo 18 años esta conquistando la industria musical con su propuesta.

Joseph Anthony Rodríguez, quien es conocido como ‘Joseph El De La Urba’, forma parte de la nueva generación de artistas que busca conquistar a los oyentes con su propuesta musical. El puertorriqueño de 18 años, ha sido una muestra de que para iniciarse en esta industria la edad no es una limitación, ya que en poco tiempo ha logrado grandes colaboraciones, una de ellas con el reconocido Ñengo Flow.

Desde que lanzo su primer sencillo ‘Pila’, Joseph no ha parado de complacer a quienes lo escuchan, estrenando tema tras tema. De hecho, a principios de Julio estreno en todas las plataformas digitales ‘Una vez’, mismo que ha sido todo un éxito, ya que en poco tiempo sobrepasa los 2 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

A propósito de este gran lanzamiento, que a pesar de la cuarentena ha contando con una gran receptividad, Joseph el de la Urba converso con ‘Es Venezuela’ para revelar cada detalle del tema ‘Una vez’ al igual que distintos aspectos de su carrera.

Se sabe que mientras unos artistas le cantan al amor, Joseph apuesta por una nueva propuesta con la que rompe esquemas, y es que en esta canción habla de disfrutar el momento y no querer encerrarse en una relación, mencionando el mismo: «Yo creo que realmente es un tema que es bien interesante en el aspecto de que realmente es lo que uno ve hoy en día, que los chamaquitos como de mi edad, la mayoría no quieren nada serio, la mayoría tiene otra mentalidad de lo que es la relación y eso es lo que quería llevar con él tema realmente. Y tengo varios temas así también, me gusta mucho esa temática de no encasillarse en una relación», expreso en el encuentro virtual.

De igual manera el artista hablo de como fue el proceso creativo del tema y como decidió que este seria su próximo lanzamiento, destacando: «Empezando la cuarentena los productores ‘Los armonicos’ me envían una carpeta de pistas y me siento en el estudio a escuchar las pistas y me voy con la de ‘Una vez’, yo dije esta es la pista más dura, nada más de escuchar el pianito al principio como que tiene un feeling brutal», Joseph agrego que su padre también influyó a la hora de escoger la pista que le diera vida al tema.

Como se menciona, ‘Una vez’ ya cuenta con mas de 2.8 millones de reproducciones, solo en youtube, siendo este un gran logro para el joven cantante.»Super contento con el éxito y apoyo que le han dado al tema nuevo. Estamos lanzando música cada tres o cuatro semanas para que gente tenga para escoger».

A propósito de todo el exito que esta cosechando con ‘Una vez’, se le preguntó a Joseph si le gustaría sumar a otros colegas para realizar el remix y quienes serian, respondiendo: «Seguro, si me gustaría, peri fijate no me he puesto a pensar a quien sumaria en ese tema específico, pero yo creo que un Sech, Feid quedarían bien en ese tema».

Pero la música no es la unica área en donde se desempeña Joseph El De La Urba, ya que a la par de su carrera como cantante el se encuentra estudiando Desarrollo empresarial en la Universidad de Puerto Rico, siento este un plus importante para él en su carrera, ya que expresa que le gusta saber como se maneja el negoció de la musica.

«Tengo un año estudiando desarrollo empresarial, ahora en agosto sigo al próximo año, y realmente la música es un negocio. A mi me encantan los negocios, fuera de la música tengo mi negocio también. Realmente la música me encanta, esta es mi pasión, pero al final del día la música también es un negocio y hay que educarse en ambos aspectos. Yo diría que la mayoría de los artistas no están educados en esa parte y creo que es bien importante conocer lo que es el negocio», manifestó Joseph.

Sin duda Joseph es un artista que va en ascenso y que busca tener éxito a traves de sus canciones. Actualmente el joven artista se encuentra trabajando en lo que sera su primer EP ‘El de la urba’ donde se incluirá algunos temas de los que ya el público ha podido escuchar.

Conoce más de Joseph el De La Urba y todo lo que se viene en si carrera, en sus redes sociales @josephprofficial

Deja un comentario

Top