Estas aqui
Inicio > Eventos > Nicole celebra sus 30 años de crear música en el Teatro Caupolicán

Nicole celebra sus 30 años de crear música en el Teatro Caupolicán

Una de las artistas chilena más relevantes en la historia de la música nacional celebra 30 años de carrera, creyendo y creando música de manera permanente.

Después de la exitosa presentación del documental ‘Panal Vivo’ – La Historia Detrás De Un Disco- en el Teatro Nescafé de las Artes, Nicole anunció la fecha de su show celebración de 30 años de carrera y que será la culminación de sus presentaciones en regiones, mismas que están en proceso de confirmación.

Desde sus comienzos en la industria musical con sólo 12 años, Nicole demostró que había llegado para quedarse. Y el tiempo así lo confirmó. Rápidamente se transformó en un referente para sus pares, siendo una incansable artista innovadora en explorar sonidos, letras y texturas musicales, generando ambientes personales y particulares en sus presentaciones.

‘Tal Vez Me Estoy Enamorando’ (1989) fue sólo el comienzo. En 1994 impacta el mercado con el lanzamiento de ‘Esperando Nada’ desplegando la madurez musical del momento y su crecimiento personal y profesional. Con este disco, Nicole recorrió importantes escenarios de Chile, Sudamérica y España. Esta producción alcanzó Triple Disco de Platino en Chile y la canción ‘Dame Luz’ se instaló como hit en el inconsciente colectivo.

Luego edita ‘Sueños en Tránsito’ (1997), considerado por muchos como el mejor disco de su carrera, al ser una propuesta única y con sonidos adelantados a la época. Profesionalmente, esta producción le permitió trabajar bajo la guía de un artista admirado por muchas generaciones hasta el día de hoy: Gustavo Cerati, quien ofició de productor del disco. “Despiérteme” obtuvo un premio MTV como Mejor Video Femenino, abriéndole las puertas al mercado mexicano, en donde se radicó entre 1999 y 2001.

El 2002, apadrinada por Madonna bajo el sello Maverick Records, edita el disco ‘Viaje Infinito’, experimentando con las texturas musical del folk y del soul, y grabando con músicos relevantes como el baterista Sterling Campbell (David Bowie, Duran, The B52´s). Esta producción la sitúa en el spotlight de la música y le permite presentarse en el Radio City Music Hall de Nueva York junto al grupo Chicago, interpretando el clásico ‘If You Leave Me Now’. ‘Viaje Infinito’ fue nominado al Latin Grammy como Mejor Disco Pop Femenino.

Y el 2013, el disco ‘Panal’ sale a la luz. Producido por Cristián Heyne (La Ley, Javiera Mena, Gepe, entre otros), ‘Panal’ recorre sonidos Indie-pop con beats electrónicos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas entregando texturas que, junto a sus letras sobre la fertilidad, la familia, el romanticismo, el miedo y la fe, crean un recorrido emotivo, íntimo e inspirado a través de sus 12 canciones. Con Tour Panal, Nicole se presentó en vivo en más de 100 escenarios de su Chile y los más importantes festivales del extranjero.

En este 2019, Nicole celebra 30 años de crear y crear en la música, con una exitosa trayectoria que la sitúa como un referente de la música nacional. Este show, ‘CREO’, es la oportunidad de celebrar y disfrutar en vivo a una de las artistas femeninas más destacada de nuestra escena. Una autora y compositora incansable, que próximamente nos regalará un nuevo disco, mostrando su madurez artística y su fortaleza musical.

Nicole estará presentando ‘Creo’este próximo 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

Deja un comentario

Top