Estas aqui
Inicio > Musica > Barrio Sónico presenta nueva versión del clásico de la Cumbia ‘Cariñito’

Barrio Sónico presenta nueva versión del clásico de la Cumbia ‘Cariñito’

El cover de la famosa canción peruana de fines de los años ´70, es presentada por un nuevo grupo que promete encender la escena tropical chilena.

Barrio Sónico es una agrupación chilena que fusiona la música tropical con ritmos como el pop y el rock, siempre con una base latina y de colores étnicos nortinos. Entre sus filas está uno de los hermanos de Américo y un ex miembro de su banda, quienes ahora con un proyecto musical propio presentan ‘Cariñito’, primer single de la banda, que desde hoy está disponible en las plataformas de música digital.

El grupo tropical nació en agosto de 2018 con la intención de aportar en la escena nacional, formando para ello un variado repertorio que busca rescatar canciones icónicas y también realizar nuevas propuestas musicales.

“Danny Rodríguez tenía este tema en carpeta hace un tiempo, me mostró los nuevos arreglos y me encantó. Esa mezcla que hizo entre lo andino y la cumbia fue tan genial, que logró que nos juntáramos como banda”, explica Darwin Vega sobre ‘Cariñito’, canción peruana de 1979 que se ha transformado en una de las cumbias más reconocidas a nivel internacional.

La agrupación Barrio Sónico está compuesta por Danny Rodríguez, gestor del proyecto y músico multi-instrumentista de gran trayectoria componiendo para otros cantantes y como ex integrante de la banda de Américo; Darwin Vega, vocalista y ex integrante del grupo Alegría y de la banda de su hermano Domingo Vega, conocido popularmente como Américo y Danilo Rodríguez Canales, guitarrista, productor musical, autor y compositor e ingeniero en sonido de la banda.

Dentro de los próximos proyectos de la agrupación se encuentra continuar lanzando singles y la realización de presentaciones en vivo. “Ya tenemos varios temas grabados, uno de ellos fue escrito por la comediante Natalia Cuevas, pareja de Danny Rodríguez, que quedó muy bonito”, indica Darwin Vega.

No dejes de escuchar ‘Cariñito’, la famosa cumbia reversionada con toda la energía y color de Barrio Sónico.

Deja un comentario

Top