Estas aqui
Inicio > Musica > Los Tigres del Norte están listos para dar ‘El grito’

Los Tigres del Norte están listos para dar ‘El grito’

Los legendarios Tigres del Norte se preparan para dar este 15 de septiembre el ‘Grito de Independencia’ en Los Ángeles en el ayuntamiento de esta ciudad, motivo por el cual se sienten emocionados y muy honrados de tan significativa distinción.

“Es algo muy bonito, vamos a estar este 15 de septiembre en el City Hall de Los Ángeles trabajando en vivo y es algo muy emocionante, pues estaremos celebrando nuestra independencia y la de otros países que también celebran el mismo día que nosotros”, expresó Jorge Hernández, líder de la banda, a Los Angeles Times en español.

Los Tigres del Norte vienen de haber presentado el pasado lunes por la noche el documental que realizaron en la Prisión de Folsom, la cual está al Norte de Los Ángeles, siendo ésta una de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos. Ahí, convivieron y le cantaron a los reclusos del lugar.

Durante la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Grammy, los integrantes de la legendaria agrupación compuestas por Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar hablaron de su experiencia en la filmación de este trabajo, el legado que deja esta producción y fueron presentados por Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“Creo que este documental nos deja, a nosotros personalmente, una enseñanza de vida, algo que nunca pensamos vivirlo”, dijo Jorge Hernández. “Tener la oportunidad de cantarles en vivo a los presos nos deja una enseñanza y nosdeja marcados para siempre. Y el mensaje queremos dárselo a la comunidad porque tenemos el 43 por ciento de reclusos en las prisiones de California y eso se nos hace un número bastante alto”, agregó Hernández.

En el documental que se podrá ver a través de Netflix desde este 15 de septiembre, el grupo ofrece dos conciertos al aire libre en dos lugares de la prisión: uno en el área de hombres y otro en el de las mujeres reclusas. Durante el concierto, se incluyen además testimonios de reclusos, quienes hablan de sus experiencias en el lugar y el por qué han sido condenados a permanecer en ese lugar para cumplir con sus condenas.

Deja un comentario

Top