
La banda que ya es pionera en este género regresa con el single “Solo Sola», pero en esta ocasión se juntan con Karla Grunewaldt, artista bandera del pop femenino chileno.
Esta canción es un avance y un desarrollo del sonido de la banda. Fue producida por Blanco Leal y parte de una colección de singles que cuentan con ese toque nostálgico ya característico de Furia Fobia. La canción “Solo Sola” es un puntapié inicial de una nueva etapa de la banda quienes ya están preparando su primer EP.
Sobre la colaboración con Karla Grunewaldt, la banda dice »Siempre hemos querido realizar distintos tipos de colaboraciones. Hacía tiempo que pensábamos en cómo llevar nuestro sonido a un lugar distinto donde se puedan mezclar todas nuestras influencias pop ochenteras y noventeras a la escena musical actual. Una vez que Solo Sola comenzó a tener forma inmediatamente supimos que necesitábamos una voz femenina que complementara la dualidad de esta canción. Teníamos en el radar la música de Karla que ha crecido mucho y que se caracteriza por tener un sonido muy propio. Una voz muy potente que se mezcla con un estilo “onírico” que nunca habíamos escuchado y de inmediato pensamos que sería perfecto para complementar el sonido de Furia Fobia. No dudamos en contactarla y la verdad es que ha sido todo un viaje trabajar con ella y su equipo. Una excelente artista que sabemos que le espera un futuro gigante.»
.
El videoclip fue rodado en la vieja Maestranza de Valparaíso y fue dirigido por Coti Valdivia. El video es la muestra visual de la estética que cuenta la canción: abandono, soledad y la esencia melancólica que se buscaba con este nuevo lanzamiento.
¡Disfruta lo nuevo de Furia fobia!