
El Choli es el nombre que se le da al Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, lugar que ha albergado los más grandes eventos de la historia del movimiento urbano. Y para los fanáticos de esta música es sinónimo de espectaculares conciertos.
Por esto, para el reggaetón el Choli es todo y, sin duda, el festival “El Choli se muda a Santiago”, se convertirá en una fiesta de música y celebración en nuestro país. Reunirá a grandes exponentes del reggaetón en el Estadio Monumental de Santiago, el próximo 7 de diciembre.
Los primeros gran confirmados son Tego Calderón y Don Omar. En los próximos días se confirmarán otros importantes exponentes urbanos.
Tego Calderón es un rapero, cantante, compositor y actor nacido en 1972 en Puerto Rico. Su primer álbum, El Abayarde, repleto de sus letras sociales y ritmos clásicos del movimiento urbano, lo convirtió en el Papá del Reguetón, siendo el primer artista de la historia de este ritmo a nivel mundial.
Reconocida por su estética afro y su característica voz, es uno de los artistas más respetados e influyentes en el género urbano latino y ha recibido innumerables nominaciones y premios como artista y por sus producciones, entre los que cuentan: Grammys Latinos, The Source, Billboard Awards, Premios Lo Nuestro y Premios La Gente.
Hoy, Tego Calderón anuncia su retiro de los escenarios, y el show del 7 de diciembre será la última oportunidad de verlo en vivo en Chile.
Por su parte, Don Omar ya anunció en sus redes sociales su participación, emocionado y motivado por regresar a nuestro país.