Conoce los mejores momentos de Premios Juventud 2022

Este jueves 21 de julio se llevó a cabo una nueva edición de Premios Juventud, el cual se realizó por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico, reconocido por ser uno de los recintos más emblemáticos de la isla del encanto.

El evento que se celebra cada año, logró reunir una vez más a lo mejor de la música latina, entre ellos el dúo de la historia  Wisin y Yandel, Daddy Yankee, kany Garcia, J Balvi, Feid, Lenny Tavarez, Cazzu, Natti Natasha, El Alfa, CNCO, Danna Paola, Farruko y Goyo.

La edición °19 de Premios Juventud la cual fue conducida por la artista mexicana Danna Paola, el príncipe de la bachata Prince Royce, Clarissa Molina y Eduin Caz, estuvo cargada de muchas sorpresas, desde estrenos musicales hasta despedidas.

La máxima ganadora de la noche fue la artista colombiana Karol G quien de las 11 nominaciones que tenía se ganó 9, entre ellas la categoría “mi artista favorito de streaming”, “artista de la juventud femenino”, “Álbum del año” por su última producción discográfica y “la más pegajosa” por el éxito mundial “provenza”. 

Cabe destacar que este año Karol G no asistió a la premiación.

Acá un resumen de los mejores momentos de Premios Juventud 2022:

El dúo de la historia Wisin & yandel fue homenajeado en el escenario de Premios Juventud. En el gran momento participaron los destacados cantantes Feid, lenny Tavarez y Natti natasha, quienes los acompañaron a interpretar su clasicos temas “Estoy enamorado”, “te siento” y “abusadora”.

“Gracias @nattinatasha @lennytavarez @feid @tainy por cantar con nosotros las canciones que marcaron no solo nuestras vidas sino también a toda una generación. Nos sentimos profundamente agradecidos con Dios, nuestra familia, nuestro equipo y ustedes por llevar más de 25 años de carrera artística y seguir recibiendo este cariño, respeto y apoyo”, expresó el dúo tras destacada presentación.

El príncipe de la Bachata Prince Royce, quien fue uno de los conductores de la noche, hizo a los espectadores viajar un poco al pasado tras subirse al escenario para interpretar un mix de sus grandes éxitos, incluyendo los que le dieron reconocimiento hace unos años. Entre ellos “corazón sin cara”, “stand by me” y “robarte un beso”.

Además el dominicano se convirtió en el ganador de la categoría “mejor colaboración tropical” por su tema “Te espero” junto a la artista argentina Maria Becerra. Cabe recordar que se encontraban nominados en tres categorías.

Uno de los performance más esperados de la noche fue el de la exitosa Boy band CNCO quienes interpretaron por primera vez en vivo el tema “plutón” el cual estrenaron el día anterior en colaboración con la cantante mexicana Kenia OS.

Esta noche fue muy importante para el cuarteto ya que sorprendieron a sus fanáticas al anunciar su separación, la noticia la dieron a conocer cuando subieron al escenario para recibir el premio a “mejor fandom”. En el momento aclararon que antes de despedirse como dúo esperan lanzar una producción discográfica y además realizar una última gira la cual describieron como “la última cita”.

El gran momento del talento femenino fue cuando las artistas Cazzu, Angela aguilar y Cazzu se unieron para rendirle un homenaje a la cantautora puertorriqueña Kany Garcia, quien fue reconocida  por premios Juventud como “agente de cambio” por su labor social y compromiso con la lucha por la igualdad. las mencionadas cantantes interpretaron los exitosos temas “Hoy ya me voy”, “aguita de coco”, “para siempre” y “DPM (de pxta madre”.

Tras recibir el reconocimiento por parte de Villano antillano, Kany ofrecio un discurso en honor a la comunidad LGBTQ+, el cual se convirtió en uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

El talento nuevo también se hizo presente en  la noche de Premios Juventud, y es que los cantantes Alejo y Robi se presentaron por primera vez en el escenario de mencionada premiación, interpretando junto al colombiano Feid su gran éxito “Pantisito”.

Es de recordar que Alejo y Robi se encontraban nominados en la categoría “la nueva generación Masculina”, sin embargo esta la gano Ryan Castro.

El dúo Mau y Ricky fue el gran representante del talento venezolano en esta edicion °19 de Premios Juventud. Los hermanos Montaner interpretaron por primera vez en vivo el tema “llorar y llorar” y “mal acostumbrao”, este último es en colaboración con Maria Becerra.

Esta noche mau y Ricky tienen dos nominaciones: grupo o dúo favorito del año y mejor colaboración tropical por el tema “besos en cualquier horario” ft Carlos vives.

El encargado de cerrar esta gran noche que celebra la música latina, fue la estrella colombiana J Balvin quien puso a bailar a todos al ritmo de sus éxitos globales “6 AM”, “ay vamos”, “reggaeton” e “in da Getto”. Destacando que en esta edición fue recibi el premio especial como agente de cambio por su trabajo sobre la salud mental.