“De la noche a la mañana” se estrena el 7 de julio

La película De la noche a la mañana” protagonizada por Esteban Menis, Manuela Marrelli y Alejandro Goic y dirigida por Manuel Ferrari, es un drama-comedia (dramedy) que nos invita a acompañar en un viaje interno a su protagonista Ignacio Roma, interpretado por el actor Esteban Menis, quienvive acosado por sus miedos y conflictos internos.

De la noche a la mañana” es una entrañable historia de transformación y expedición, con un hombre que no sabe si es feliz, que no sabe que pasa, ni lo que quiere para su vida.

El film es una coproducción entre Chile y Argentina y es el segundo largometraje de Manuel Ferrari luego de dirigirir “A Propósito de Buenos Aires” (film colectivo) y “Cómo estar muerto / Como estar muerto”.

El destacado crítico de cine argentino Diego Lerer dijo sobre De la noche a la mañana: “Es una comedia de espíritu “woodyallenesco”, muy distinta a todo lo realizado previamente por el realizador”, mientras que el crítico Ezequiel Boetti del reconocido medio Página 12 señaló: “La película propone una deriva narrativa similar a los recorridos aleatorios de su protagonista, para mostrar sin estridencias ni subrayados un largo proceso de una aceptación propia”. Asimismo, Diego Batlle del sitio otroscines.com destacó: “Con una estructura de comedia de enredos, pero con un humor asordinado que atenúa los pasajes más absurdos, De la noche a la mañana  prescinde del imperio del gag tradicional y en cambio, “dialoga” a cierta distancia con el cine de Martín Rejtman, Federico Veiroj o -por qué no- Aki Kaurismäki. Sorprende para bien la ductilidad, la ligereza y la audacia de Ferrari con esta apuesta que se desmarca de la experimentalidad y solemnidad de varios de sus trabajos previos”.

SINOPSIS

Ignacio Roma es un arquitecto argentino que recibe una noticia inesperada, su novia está embarazada, simultáneamente recibe una invitación para participar en un seminario en Valparaiso. 

Cuando llega a la ciudad porteña, descubrirá que la Universidad ha sido tomada por los estudiantes, y se topará con una profesora local que lo quiere seducir (Manuela Martelli) y un empresario que lo quiere contratar a toda costa (Alejandro Goic). Pero también descubrirá que su vida se sacude en una crisis existencial. El viaje lo hace conectar con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionarse con diversas situaciones que le suceden y con las personas que conoce y que lo hacen dudar entre quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.

Estrenó 7 de julio en salas alternativas de todo el país.

¡Mira acá el trailer!