El multiverso está en todos lados y al mismo tiempo

Escrito Por: Francisca Rodríguez.

Una madre, Evelyn Wang (Michelle Yeoh) atravesando problemas maritales con su esposo, además con una relación, al parecer, no muy buena con su hija Joy (Stephanie Hsu), y tratando de mantener a flote el negocio familiar de una lavandería, que, sumado a lo anterior, atraviesa declives económicos, con el departamento de Hacienda vigilando cada movimiento.

Llegué a ver este filme sin ninguna expectativa mayor. El inicio de la película fue normal, entrando en contexto con los que serían los personajes más importantes dentro de la trama.

Esta normalidad se ve afectada en cuanto encuentran a Evelyn, buscando su ayuda para salvar los diversos multiversos que están peligrando, incluido el suyo.

Claramente este largometraje me tapó la boca en todos los sentidos posibles. Es una historia rica tanto en contenido, como en emociones. Incluye absolutamente todo en 2 horas y 12 minutos de duración; acción, drama, comedia, incluso una pizca de romanticismo que le da un toque más familiar.

Los efectos, el sonido y la fotografía, son totalmente excepcionales, sin dejar atrás la trama que me mantuvo cautiva y alucinante en cada minuto que pasaba.

El objetivo principal de la película, sin duda, era mostrarnos la ilimitada cantidad de universos alternos que se presentan dentro de un mismo mundo. Los directores, Dan Kwan y Daniel Scheinert, tuvieron una manera exquisita de llevarlo a la pantalla sin descuidar ni un solo detalle.


Sin duda alguna, estamos frente a una obra maestra, que, con el transcurso de los años, será considerado de culto, tal cual como lo son hoy en día, películas como “El Origen” o “Memento”

Pre estrenos en cine el 9 y 16 de junio, estreno oficial el jueves 23 de junio.

Sinopsis:
“TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO” se centra en la vida de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), quien lucha por mantener su negocio a flote, comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), una despiadada auditora, y a mantener buenas relaciones con sus seres queridos. En su camino Evelyn descubrirá que tiene el poder de viajar a través de múltiples universos, lo que la lleva a una exótica, divertida y reflexiva aventura dentro del asombrante y misterioso multiverso en el que vivimos y no lo sabemos.