Luis Fonsi celebra 5 años del lanzamiento de su hit ‘despacito’

El tema “Despacito” que se convirtió en un fenómeno musical, hoy 13 de enero cumple 5 años de su estreno.

La exitosa canción interpretada por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, actualmente  cuenta con 7.701.363.322 de reproducciones en youtube, convirtiéndose en el video más visto en la historia de la plataforma.

“Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero” expresó Fonsi en un tweet para celebrar el aniversario.

El tema que también fue escrito por la panameña Erika Ender, durante estos años ha sumado numerosos reconocimientos. Logró ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube. Además, el remix con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.​ A esto se le suma que ganó cuatro premios Grammy Latinos en el 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

Por si fuera poco, en el 2020  ‘despacito’ fue reconocida en los Premios Billboard de la música latina como la cancion latina de la década.

¡Sigue disfrutando de este hit!