Tiago PZK inicia la etapa internacional de su carrera uniéndose a Warner Music Latina

El excepcional rapero y compositor argentino, Tiago PZK comienza una nueva etapa en su ascendente carrera, uniéndose a la lista estelar de artistas deWarner Music Latina junto con la licencia de Grand Move Records. El contrato, firmado en la sede de la compañía en Miami Beach, consolida a Warner Music Latina como el hogar de los artistas más innovadores e influyentes de la música urbana en español.

El remix de Tiago PZK de ‘Entre Nosotros’ se convirtió en una canción que rompió récords, celebrando esta ponderosa alianza. El remix es junto a LIT killah, Nicki Nicole y María Becerra. La versión original con LIT killah acumuló casi 200 millones de visitas en sus primeros cinco meses en YouTube y se convirtió en la tercera canción de Tiago PZK en la lista de Billboard Global 200. Además, a comienzos de la semana pasada, Tiago PZK lanzó ‘Tiago PZK: Bzrp Music Sessions Vol. 48’ junto a Bizarrap convirtiéndose en la canción #1 en las listas globales y aseguró un lugar en lista Top 20 Global de Spotify.

«Para mí haber firmado con Warner fue un paso muy grande en lo profesional, es bueno poder agrandar el equipo y saber que se vienen proyectos mucho más grandes con el apoyo de una empresa llena de buena gente, de gente muy trabajadora y dispuesta a dar todo de sí para romperla y hacer que podamos llevarnos el mundo por delante, estoy muy contento y agradecido»comento Tiago PZK. Mientras que su nombre legal es Tiago Uriel Pacheco, la estrella de 20 años adoptó su apodo artístico mientras competía en batallas de rap en su ciudad natal de Buenos Aires.

Tiago PZK ha utilizado las dificultades que sufrió durante su infancia y sus experiencias de joven para crear canciones profundas con un lenguaje que resuena entre sus fans. Temas como Andamo en la Cima y Sola lo han puesto a la vanguardia del movimiento urbano del Cono Sur de América Latina.

Nacido en Monte Grande, en la Provincia de Buenos Aires, Tiago PZK nombra a su mamá como su principal inspiració “para hacer las cosas bien en la vida. Su vida ha sido bastante dura. No podía soportar decepcionarla”.

Andamo en la Cima, su primer sencillo, le valió una invitación para ser parte del “Neuen Live Sessions” en 2019. Participó con “Sola”, la canción que le escribió a su mamá, describiendo el maltrato físico que su padre le infligía.

Desde entonces, Tiago PZK ha lanzado colaboraciones con María Becerra,Rusherking y FMK, entre otros. Su tema Házmelo, lanzado en mayo, alcanzó el número uno en la lista de canciones de moda en Argentina. El video recibió más de 1 millón de visitas en YouTube en 24 horas. Loco acumula más de 36 millones de reproducciones, mientras que Entre Nosotros, su colaboración con LIT killah acumula 194 millones de reproducciones en cinco meses. En lo que va del año ha colocado tres canciones en las listas Billboard Global 200 Además de Mí, No me Conocen y Entre Nosotros. Su sencillo Salimo de Noche Ft. Trueno, lanzado a finales de octubre, supera los 120 millones de reproducciones y entró en la lista Global Top 100 de Spotify en un tiempo récord; además, sus oyentes mensuales acumulan más de 100 millones.

LEE TAMBIEN: Maria Becerra se unea Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah en el remix de ‘entre nosotros’