Lunay presenta su viaje musical en mini-documental de Youtube

YouTube Music se ha asociado con el más reciente Artist on the Rise (Artista Emergente) Lunay, para presentar un nuevo mini-documental que les da a los fanáticos un vistazo al viaje musical de la estrella puertorriqueña. Lunay habla sobre el amor por su ciudad natal, la importancia de la representación y cómo convertir su sueño en realidad, esto y más cuenta Lunay en el video que está disponible ya en su canal oficial de YouTube.

El video sigue a Lunay en su barrio de infancia de Corozal, Puerto Rico, donde expresa que su pasión por la música proviene de sus padres. Al contar cómo el amor y la fe de su familia lo ayudaron a avanzar, el artista en ascenso reflexiona sobre su deseo de crear música que represente a su comunidad. Desde que conoció al ícono del reggaetón Daddy Yankee a una edad temprana hasta que eventualmente colaboró en un sencillo exitoso, la carrera de Lunay cierra el círculo cuando habla sobre la importancia de aprovechar cada oportunidad y aprender constantemente.

“Algo que nunca olvido es que mi papá me enseñó a llevar pasión a todo lo que hago. Voy a buscar a mi musa mientras conduzco y me divierto”, dice Lunay en el mini-documental mientras compara su amor por las motocicletas con la música. “En el estudio, es el mismo proceso. Es como el estilo libre, y también en la música lo llamamos estilo libre. Es hacer lo que quieres y lo que sientes».

Apodado un «wunderkind (niño prodigio)» musical por Rolling Stone, Lunay, también conocido como «El Niño», se ha establecido rápidamente como la próxima gran estrella de Puerto Rico. Con más de 4.8 millones de suscriptores en su Canal Oficial, el video de Lunay “La Cama (Remix)” con Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone y Rauw Alejandro ha recibido más de 120 millones de vistas desde su lanzamiento el año pasado. Después de lanzar un remix de su exitoso sencillo «Soltera», con los íconos Daddy Yankee y Bad Bunny, que también ha cosechado importantes elogios, Lunay se ha convertido en el centro de atención.

Experimentando con varios sonidos latinos, la música pegadiza de Lunay y su creciente popularidad lo han llevado a un grandes reconocimientos, incluyendo el “Nuevo Artista del Año” de Latin AMA’s en 2019 y 4 victorias del prestigioso Premios Juventud. Su nuevo álbum «EL NIÑO» explora una nueva dirección creativa del jóven talento y marca el primer lanzamiento del álbum de Chris Jedi y el nuevo sello independiente de Gaby Music, La Familia Records, que incluye colaboraciones con Chencho Corleone, AniMa, Bryant Meyers, Zion, Chanell, y Juliito.