Morat regreso a Chile con exitoso concierto: “gracias por permitirnos volver, nos encanta este país”

Morat regreso a Chile con tres shows agotados en el Movistar Arena. El primero se llevo a cabo este domingo 14 de noviembre, donde la fanaticada de la agrupación colombiana se dio cita para corear de principio a fin todos sus éxitos.

Con un Movistar Arena repleto, el cuarteto inició su primera noche de concierto a las 21:15 hrs al ritmo de su tema ‘¿A donde vamos?’, mismo que le da el nombre a la gira que los trae este año de regreso a los escenarios chilenos, al igual que el nombre de su más reciente producción discográfica la cual fue estrenada en julio del 2021.

“Buenas noches, Santiago. Mucho tiempo sin vernos, pero hoy vamos a reponerlo entero. Muchas gracias por permitirnos volver a este país, nos encanta este país, siempre que nos permitan volver aquí vamos a estar, así que muchas gracias”, fueron las primeras palabras que expreso esta noche Juan Pablo Isaza, quien es guitarrista y vocalista de la banda.

‘Amor con hielo’, ‘al aire’, ‘no hay más que hablar’, ‘presiento’ y ‘las primeras veces’, fueron las primeras canciones con las que Morat deleito al publico, que este variaba entre jovenes y adultos. A estas le siguieron los éxitos ‘porfa no te vayas’, ‘Enamórate de alguien más’, ‘bajo la mesa’, ‘acuérdate de mi’ y ‘cuando nadie ve’.

Foto: Ivette Gonzalez

Durante el concierto Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martin y Simón se mostraron cercanos con el público ya que en varias oportunidades antes de interpretar una canción contaban una historia relacionada a esta, lo que tambien permitió que los asistentes conectara más con ellas.

Uno de los momentos memorables del show de Morat, fue cuando escogieron entre el público a una fanática para que subiera al escenario y dejara su firma en la batería, siendo esta una dinámica que hace la banda en cada país que visitan con su gira, Cabe destacar que la fan elegida, antes de subir al escenario tenía un cartel donde mencionaba que no había asistido a su acto de grado para poder ir al concierto.

Sin duda alguna este primer concierto de Morat en Chile con su gira ‘¿A dónde vamos?’ es una muestra de que la agrupación ha tenido una gran receptividad en el país y se está consolidando entre las favoritas del publico chileno. Su primera presentación en el territorio fue en el 2017 en el Centro Gabriela Mistral con 300 espectadores, y ahora en esta ultima visita agotaron 3 shows en el Movistar Arena.

Foto: Ivette Gonzalez
Foto: Ivette Gonzalez.