Reggi El Autentico se une a CNCO para el remix del tema ‘cinturita’

Bajo una alianza de vibración y flow musical, el galardonado compositor y productor Reggi ‘El Auténtico’ se une con la talentosa banda CNCO para lanzar un nuevo sencillo con el que el público no dejará de gozar, se trata de ‘Cinturita remix’.

La canción nació en una sesión de exploración musical en la que el reconocido compositor venezolano navegó el ritmo afrobeat siguiendo un tempo lento. Posteriormente, recibió una asesoría artística por parte de su amigo y conocedor de este ritmo ‘Piki’, quien aportó su toque personal y finalmente, siguiendo su intuición, Reggi probó llevar el tempo al extremo, encontrando así la dimensión sonora que estaba buscando. Al fusionar este resultado con la energía vital que despliega CNCO, junto con ese flow que los caracteriza por estar nutrido de la diversidad cultural, el single alcanzó una textura fresca y singular que no habría sido posible sin esta conspiración de talentos.

‘Cinturita (remix)’ es una pieza que lleva a sus oyentes a transitar por un recorrido sensorial. Introduce una vibra romántica y luego, gracias al sonido de la guitarra, el ritmo y la letra, se va transformando en un paisaje sonoro de sensualidad que invita a que los cuerpos se liberen y se entreguen al placer del baile sin tapujos ni límites. Lo primero que surgió en la creación del compositor fue “por esa cinturita” a modo de verso, pero rápidamente descubrió que resultaba tan pegajoso que lo tuvo que convertir en el coro. La fusión de las voces de CNCO hace que la canción esté nutrida de distintos matices. Cada voz resalta la identidad y particularidad de sus integrantes mientras a la vez contribuye a un ensamble alucinante que incita al movimiento y al goce con el que sus seguidores no podrán evitar quedarse “pegaos”.

El video para este nuevo sencillo, dirigido por Zak Tassler, evoca una estética similar al dogma 95 puesto que la cámara parece mostrarnos la mirada subjetiva de un personaje invisible. Gracias a este efecto se logra un tono íntimo en el que nos encontramos compartiendo con este grupo de amigos en su proceso de creación y en su relación con el público. La cámara pone en evidencia el placer y la alegría que “El Auténtico” despliega en sus conciertos y la manera en la que le contagia estas emociones a sus seguidores. Además revela la entrañable amistad que comparten los miembros de CNCO y el trabajo en equipo que implican sus creaciones. Gracias al movimiento vertiginoso de la imagen, el video nos permite aproximarnos a la experiencia real de compartir un espacio inundado por la energía que irradia Reggi en compañía de CNCO.

¡Disfruta aca del videoclip oficial!