J Quiles estreno su tercer disco ‘la ultima promesa’

el artista puertorriqueño Justin Quiles, lanza su tercer álbum de estudio ‘La Última Promesa’, que reúne a gigantes internacionales, nuevos sonidos y una composición impecable. Para acompañar el lanzamiento del álbum, Quiles también lanzó el video musical de ‘La Botella’ con Maluma. 

El muy anticipado lanzamiento llega tras la sucesión de una serie de éxitos mundiales como lo es ‘Loco’, en el que participan el artista del dembow dominicano, Chimbala, y las leyendas del reggaetón, Zion & Lennox, que ya ha acumulado 73.8 millones de reproducciones a nivel mundial y fue certificado 2x Platino en España; ‘Jeans’ con más de 282 millones de reproducciones totales con múltiples certificaciones como Platino en Estados Unidos, Diamante en Chile, Platino en España, 2x Platino en Argentina, 4x Platino en Perú y 3x Platino en México; ‘Ponte Pa Mi’ que acumuló 149 millones de reproducciones acumuladas y fue certificado Platino en Estados Unidos, Chile y Argentina, 2x Platino en Perú y Oro en México. Su colaboración estelar con Daddy Yankee y El Alfa para ‘Pam’ ha sobrepasado más de 178 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

El alcance global de Quiles ha tenido un gran impacto, llegando a las listas de éxitos de países como Suiza, Portugal, Filipinas e Italia, que actualmente ocupa el puesto número 3 en consumo de países con su éxito actual.  

‘La Última Promesa’ comienza con un sensual romantiqueo con ‘Quítate Eso’un tema intimista que ilustra la experiencia exhilarante del amor prohibido. Además de su sensual colaboración pop-reggaetón con Maluma para ‘La Botella’, el álbum incluye colaboraciones con Rauw AlejandroDaddy Yankee,entre otros más.

‘Americana’ con Rauw Alejandro incorpora una gran variedad de sonidos, acompañados de toques distinguidos. El álbum también tiene momentos nostálgicos, colaborando con Lenny Tavárez y Dalex para ‘Apretón’, es una reminiscencia del perreo y el reggaetón de principios de los años 2000.

Entendiendo la globalización del reggaetón, Quiles incorporó un tema bilingüe en su proyecto con ‘Get Wild’ junto con Chris Marshall, cantando en inglés y español. Con Mariah Angeliq en ‘Textos Sucios’, Quiles hace espacio para una voz femenina de la nueva generación y también une fuerzas con el cantautor Sech para el tema ‘Contradicción’.

La referencia de la portada es intencional. El árbol en llamas que aparece en la carátula del álbum representa al árbol que aparecía en la portada de su álbum de debut, y representa el arduo trabajo y las dificultades a las que se ha enfrentado para llegar hasta donde está hoy. También simboliza la evolución, el crecimiento, los nuevos comienzos y la perseverancia para conseguirlo pase lo que pase. A pesar de todo, Justin sigue de pie y en llamas.